La Yamaha WR250F 2020, principal novedad de este año

La Yamaha WR250F 2020 es la novedad más importante en la gama de enduro de la marca japonesa, con profundos cambios en todos sus aspectos.


La marca japonesa ha presentado su nueva gama de enduro. Las WR de la nueva temporada traen bastantes novedades, sobre todo la Yamaha WR250F 2020, con cambios importantes en el motor, chasis, parte eléctrica, suspensiones y, por supuesto, nuevo diseño y estética. Lo más sorprendente de esta temporada es que las Yamaha WR 2020 no estarán homologadas y no podrán ser matriculadas, por lo que sólo se pueden utilizar en circuito cerrado o en pruebas donde se les permita su participación y circulación.

¡Descubre las novedades y las características más importantes de la Yamaha WR250F!

Características clave de la Yamaha WR250F de 2020


  • Diseño totalmente nuevo para 2020
  • Nuevo motor de alto rendimiento con especificación de enduro basado en el de la YZ250F
  • Distribución optimizada de la leva de escape y orificios de escape rediseñados
  • Nuevo inyector de combustible Denso de 12 orificios con nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
  • Nuevos asientos de válvulas multiangulares en el orificio de admisión
  • Pistón ligero de mayor compresión
  • Peso reducido del eje de equilibrado del cigüeñal
  • Nuevo embrague resistente al calor de altas prestaciones
  • Nuevo motor de arranque eléctrico compacto y ligero
  • Nuevo alternador ACM con potente suministro eléctrico
  • Transmisión de seis velocidades de relación abierta con leva de cambio rediseñada
  • Inyección de combustible específica para enduro y mapeo de la distribución del encendido
  • Compatible con la aplicación gratuita para smartphone Power Tuner de Yamaha
  • CCU compatible con la aplicación Power Tuner
  • Interruptor de mapeo de dos modos montado en el manillar
  • Bastidor de aluminio Bilateral Beam de nuevo desarrollo con soportes nuevos para el motor específicos de enduro
  • Nuevas horquillas delanteras AOS de tipo YZ250F con conductos más grandes de 25 mm
  • Nuevo amortiguador trasero ligero
  • Depósito de combustible de mayor capacidad de 7,9 litros
  • Nuevo protector del motor de resina
  • Nuevos soportes del eje delantero de tipo YZ250F
  • Nuevo asiento más plano y bajo de tipo YZ250F
  • Nuevos gráficos en relieve resistentes al desgaste