Con motive del 60 aniversario de Yamaha, la casa de los diapasones ha publicado una serie de vídeos sobre sus pilotos de leyenda. Dos de los primeros pilotos que han sido incluidos en su Wall of Fame –La pared de la fama–, son Wayne Gardner y Eddie Lawson, pero vendrán muchos más.
Por el momento, sólo se han publicado en el canal de YouTube de Yamaha USA, por lo que tendrás que afinar el oído para entender al locutor, pero ya sólo por las imágenes merece la pena verlo.

Wayne Rainey

Wayne Rainey ganó tres títulos de 500cc consecutivos para Yamaha y fue dos veces campeón del AMA de Superbike. En 1988 Wayne junto a su compañero Kevin Magee lograron la victoria en las 8 horas de Suzuka, un hito que recientemente han repetido Pol Espargaró y Bradley Smith para Yamaha.

Rainey fue incluido en el AMA Motorcycle Hall of Fame en 1999 y, desde el año 2000, también forma parte de los pilotos de leyenda de la FIM. Actualmente, Wayne es el presidente del grupo KRAVE, empresa promotora del Cto. Americano de Superbike, denominado desde 2015 como Motoamerica.

Eddie Lawson

Eddie Lawson también forma parte del Yamaha Wall of Fame, un piloto que logró cuatro títulos de Campeón del Mundo de 500cc. Eddie llegó al equipo Yamaha como compañero de Kenny Roberts y en 1984 logró su primer título. Además de lograr dos títulos más con Yamaha, Eddie también logró la victoria en las 8 Horas de Suzuka junto con Tadahijo Taira pilotando una Yamaha FZR750RR OW01. Entre sus logros también están las victorias de la Daytona 200 en 1986 y 1993. En 1999, Eddie Lawson pasó a formar parte del AMA Hall of Fame.

Deja un comentario

Volver a la home