Yamaha venderá el 100% de sus acciones de Minarelli a Fantic Motor

Yamaha Motor ha decidido vender todas sus acciones de Motori Minarelli a Fantic Motor y la sinergia entre todas las marcas se canaliza hacia la movilidad eléctrica.


Es tiempo de alianzas. Fantic Motor y Yamaha Motor Europe han anunciado que reforzarán su asociación. La marca italiana se hará con el 100% de las acciones de Motori Minarelli a finales de este 2020. Este movimiento empresarial reforzará la sinergia entre ambas marcas, según refleja el comunicado conjunto, ya que llevará a otro nivel la colaboración, extendiéndola a los ámbitos de la moto eléctrica y otras formas de movilidad.

Motori Minarelli, que estaba bajo el grupo Yamaha desde el año 2002 tras alcanzar una gran fama en los noventa con sus motores 2T, podrá acceder así al conocimiento de motores en general y sobre motores eléctricos en particular, ampliando así la gama de producción en serie. Fantic Motor conseguirá asegurar su producción aumentando la competitividad en el mercado eléctrico, absorbiendo esos recursos laborales tan capacitados que podrán acceder a la capacidad industrial de I+D y el acceso a motores y componentes de Yamaha.

Esto se debe a una estrategia de Yamaha Motor que va en línea con el aumento de la eficiencia mediante el despliegue global de plataformas de motores y la optimización de la capacidad de producción mediante la consolidación de la fabricación de motores de combustión en los principales mercados en volumen.

Esta asociación entre Yamaha y Fantic permitirá a Motori Minarelli continuar en su misión de suministrar motores y apoyar a sus clientes actuales a la vez que estar perfectamente posicionada para llevar a cabo nuevas actividades comerciales y ampliar su rango de operaciones y suministros en el futuro, ahora dentro del marco de producción de Fantic Motor, pero manteniendo su propia identidad.

El acuerdo ya está firmado, aunque sólo falta el visto bueno del Comité de Empresa Europeo de Yamaha Motor Europe y del Comité de Empresa Local de Motori Minarelli.

Deja una respuesta

Volver a la home