Hace algunas semanas publicamos una noticia en la que hablábamos del regreso de la mítica Yamaha RD 350, o más bien su heredera. Pues bien, Yamaha acaba de lanzar un video que confirma nuestras pesquisas.

Yamaha TZR 900 2016 Faster Sons 04La semana pasada acudimos a la presentación de la Yamaha XSR 700, la primera moto de la saga Faster Sons, una nueva línea dentro de la firma japonesa en la que se unen la tradición de la marca con la efectividad de sus nuevos modelos haciendo ambas honor a la herencia de la marca.

Una cosa que nos quedó clara en la presentación de la XSR es que tras ella iban a venir más modelos y todos muy interesantes. Y eso era precisamente lo que nosotros queríamos escuchar, pues estábamos especialmente interesados en alguna información que confirmara la noticia con la que conseguimos dar la vuelta al mundo: Vuelve la Yamaha RD 350.
Y aquí está esa confirmación….

Presentada como un modelo preparado por Roland Sands, se aprecia claramente que está nueva Faster Sons parte de la base de la potente MT-09 a la que se le ha incorporado un diseño muy setentero que, no sólo hace honor al pasado de Yamaha, sino a un piloto mítico dentro de la marca, Kenny Roberts.

Siguiendo el esquema de la XSR, me atrevo a asegurar que la moto de Roland Sands cuenta con el depósito de la moto que veremos en la calle y que sobre la base de la nueva moto, Roland ha hecho un diseño que hace honor a las TZ 750 y TZ 500 que Kenny hizo mundialmente famosas.

Yamaha TZR 900 2016 Faster Sons 14

Yamaha TZ 250. ¿Será casualidad que en este vídeo de Yamaha aparece sutilmente una cinta con un texto que hace referencia a la Yamaha TZ 250?

¿RZR 900, RDR 900, TZR 900?

En aquella noticia a la que hacemos referencia, os comentamos que volvía la RD 350, o más bien su espíritu, con un modelo que hacía honor a la mítica moto de dos tiempos pero tomando la base de la MT-09.

Decíamos que esta moto podría llamarse RZR 900 o RDR 900 pues la que nosotros conocemos como RD 350 se denominó RZ 350 en Japón, Australia, EE.UU. y en países asíaticos.

Teniendo esto en cuenta, que la XSR 700 nace haciendo honor a la XS 650 y que en el vídeo hay una interesante presencia de Kenny Robers y sus famosas TZ, ahora nos surge la duda de si la moto que estamos adelantando en MOTORBIKE MAGAZINE pueda llegar al mercado como la nueva Yamaha TZR 900 2016, que sería un nombre tan mítico y explosivo como el que adelantábamos…