Participará en el Mundial de Trial este mismo año

La Yamaha TY-E 2.0 es la segunda evolución de la moto eléctrica de trial que llega con algunas mejoras en el rendimiento, un modelo que veremos competir en el mundial de este mismo año.


La marca de los diapasones ha dado a conocer la Yamaha TY-E 2.0, la evolución de su moto eléctrica de trial. Se trata de una de las acciones que se corresponden con el plan de la marca japonesa presentado hace unos meses para su descarbonización completa en 2050 para todas sus actividades industriales, incluidos los propios vehículos. El proyecto de desarrollo de la TY-E 2.0 es un acercamiento claro a la neutralidad en carbono y plasma el concepto de mezclar diversión y vehículo eléctrico. Incluso busca ir más allá que los motores de combustión aprovechando el típico carácter de los motores eléctricos, como el vigoroso impulso en bajas y sus fuertes aceleraciones.

La Yamaha TY-E 2.0 se basa en la primera TY-E lanzada en 2018. Cuenta con un nuevo chasis monocasco fabricado en láminas de composite que aloja un motor eléctrico con un rendimiento mejorado. También se ha mejorado la batería, una nueva unidad que tiene 2,5 veces de mayor capacidad que el modelo previo.

¡Y la veremos en acción! La moto eléctrica japonesa participará en algunas citas del Mundial de Trial a partir del mes de junio con el piloto Kenichi Kuroyama apoyado por el equipo oficial.

Hay que recordar que la marca ya ha anunciado el Yamaha Neos, el que será el primer scooter eléctrico que pondrá la firma en comercialización en Europa y que también va en la línea del plan de descarbonización a medio y largo plazo.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home