Yamaha prepara un nuevo scooter de 3 ruedas

Podría denominarse Yamaha Tricity 300 el nuevo scooter de 3 ruedas que está preparando la marca japonesa, un nuevo escalón en la familia que ya están el Yamaha Tricity 125 y la Yamaha Niken.


Tras probar la innovadora Yamaha Niken de tres ruedas, hemos indagado en la probable llegada de un nuevo triciclo de la marca japonesa. Han sido los propios directivos los que han desvelado que el exclusivo sistema de dos ruedas delanteras inclinables LMW (Leaning Multi-Wheel) se utilizará en un nuevo modelo que estará en una cilindrada intermedia entre los dos únicos modelos de 3 ruedas en el catálogo de los diapasones, como son la Yamaha Tricity 125 y la Yamaha Niken (aparte del Yamaha Tricity 155 comercializado en otros mercados).

Según informa la publicación japonesa Young Machine, el presidente de Yamaha, Yoshihiro Hidaka, ha confirmado la creación de una nueva moto de 3 ruedas dentro del segmento del cuarto de litro. Por tanto, podríamos pensar en que fuera denominado Yamaha Tricity 250, convirtiéndose en una nueva opción con mayor rendimiento y potencia. La diferencia sería en que este modelo se basaría en el Yamaha X-Max 250, tanto en el motor como en el chasis, aunque con evidentes ajustes en la parte delantera.

Sin embargo, el X-Max 250 ya ha desaparecido del catálogo en Europa, por lo que seguramente a nuestras fronteras entrará como Yamaha Tricity 300… o, ya que estamos, Yamaha Tricity 400. La base está ahí: Yamaha XMAX 300 y Yamaha XMAX 400. Incluso se habla de posibles intentos con el Yamaha TMAX. De momento, Lazareth ya ha demostrado que se puede

Yamaha de 3 ruedas