El Yamaha Tricity 300, más cerca

El prototipo de Yamaha 3CT que nos mostraron en los últimos salones parece que se convertirá en modelo de producción al desvelarse unos documentos de homologación. Te mostramos los detalles de este futuro scooter de 3 ruedas.


Quizá pasó demasiado desapercibido en el pasado EICMA de Milán, pero uno de los 'artefactos' más curiosos que se presentaron en la cita italiana fue la Yamaha 3CT, un prototipo de scooter de 3 ruedas que supuestamente montaba un motor de 300 cc. Esto unido a la onomatopeya que se produce al leer su denominación, similar a la pronunciación del modelo ya conocido de 125, podríamos decir que es la antesala del Yamaha Tricity 300. Como el resto de vehículos de tres ruedas de la marca como las Yamaha Niken y Niken GT o el Yamaha Tricity 125, cuenta con el sistema LMW de dos ruedas delanteras inclinables.

Como era de esperar, no se trataba de un simple ejercicio de diseño. Yamaha ya ha registrado documentos en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, según publican nuestros compañeros de Motorcycle. En ellos, vemos unos gráficos bastante elocuentes de cómo será el modelo de producción y lo poco que cambia respecto al 'concept'. Tanto es así que no notamos diferencia en todo el carenado, incluido el característico pico delantero. El hueco en la zona delantera es tan grande que se ve perfectamente todo el mecanismo Leaning Multi Wheel de las ruedas delanteras inclinables.

Yamaha 3CT Concept 08En general es un modelo muy musculoso, pero se reconoce perfectamente dentro de la familia al tener ciertas similitudes con su hermano Yamaha Tricity 125. Los cambios se centran simplemente en detalles como los obligatorios intermitentes y retrovisores, un nuevo porta-matrícula, una pantalla más alta y la ausencia de los LEDs del asiento que nos llamaron tanto la atención...

Parece ser que el Yamaha Tricity 300 montará el mismo motor que el Yamaha XMAX 300, un monocilíndrico de 292 cc de la generación Blue Core que desarrolla 27 cv de potencia y 29 Nm de par máximo.

En el pasado ya hemos hablado de este proyecto e incluso Yamaha ha hecho movimientos para pensar que su apuesta por las motos de tres ruedas va en serio. El hecho de que el Yamaha 3CT estuviera también en el salón Vive la Moto de Barcelona, nos hace pensar que en la marca le quieren dar protagonismo de cara a su futurible lanzamiento. Esperamos más información para los salones de otoño...

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