Control de crucero adaptativo a la vista
La Yamaha Tracer 9 GT llegará con un par de novedades destacadas en 2023, ya que dispondrá de radar delantero que le brindará control de crucero adaptativo y una nueva pantalla TFT.
La Yamaha Tracer 9 GT es la versión con el máximo nivel de equipamiento que se ofrece en la sport-tourer japonesa, caracterizada por un sistema electrónico de suspensiones KYB y sus maletas laterales, entre otras cosas diferencias con su hermana estándar. La marca de los diapasones ya está preparando su siguiente evolución de esta viajera, ya que, según las fotografías publicadas por nuestros compañeros de Motorrad, la próxima Yamaha Tracer 9 GT contará con radar delantero.
En las imágenes tomadas durante unas pruebas dinámicas de una unidad, se puede ver perfectamente el artefacto bajo las luces frontales y entre las luces cuneteras. Este radar permite al modelo utilizar un control de crucero adaptativo, un sistema que ayuda a mantener una velocidad constante, pero que automáticamente la reduce si detecta un vehículo por delante y también de manera autónoma la recupera cuando desaparecen obstáculos que le preceden.
No se trata de un gadget puramente innovador, ya que Ducati, BMW, KTM y Kawasaki ya lo han implementado en sus modelos más punteros, aunque mejora la competitividad de la tricilíndrica frente a la competencia que le había superado algún escalón en este aspecto. Por otro lado, parece que no va a disponer de un radar trasero. En este caso, la vigilancia en la parte posterior permite disponer del sistema de detección de punto ciego. De hecho, los retrovisores son convencionales y no cuentan con señales luminosas típicas de este sistema.
Otra de las novedades con las que contará la Yamaha Tracer 9 GT 2023 será una nueva pantalla TFT que sustituirá a las dos pequeñas pantallas digitales actuales que para muchos no eran las ideales en términos de usabilidad.
¡Saldremos de dudas muy pronto sobre éstas y el resto de sus novedades!