Elías compartirá box con Gagne y Herrin

El Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha Racing le dará una nueva oportunidad a Toni Elías después del podio que cosechó el piloto español en su debut con la R1 en Pittsburgh.


Después de los excelentes resultados que consiguió Toni Elías en su sustitución a Josh Herrin en la pasada cita de MotoAmerica 2021 en Pittsburgh, el equipo Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha Racing ha decidido darle una nueva oportunidad al piloto manresano, poniendo en pista una tercera Yamaha YZF-R1 para que vuelva a competir junto a la estructura de referencia del certamen.

Elías reemplazó a Herrin después de que el estadounidense diese positivo por Covid, logrando en Pittsburgh un segundo puesto en la primera manga y una cuarta posición en la segunda carrera del fin de semana. Dichos resultados han valido para que el equipo se plantease apostar por tener tres motos en la próxima cita del campeonato, las de Gagne (líder holgado y casi campeón tras encadenar 13 victorias consecutivas), Herrin y una más para Elías.

El piloto español, campeón de MotoAmerica en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019, no encontró un proyecto de garantías para seguir en MotoAmerica en este 2021, pero ya participó en Laguna Seca reemplazando a Kyle Wymann con una Ducati Panigale V4 R e hizo lo propio con Herrin.

Toni Elías se mostraba muy satisfecho por volver a tener la opción de correr en MotoAmerica: «Estoy muy agradecido de que me hayan dado otra oportunidad. Pittsburgh fue quizá la peor pista para mí,  ya que no encaja con mi estilo de conducción, pero creo que Nueva Jersey se adapta un poco más. No puedo esperar a estar allí, trabajar de nuevo y tratar de conseguir un resultado mejor».

Por el momento no se sabe a ciencia cierta si Elías estará en las dos últimas rondas de la temporada o sólo en la de Nueva Jersey, que se disputa del 10 al 12 de septiembre. Sea como fuere, el #24 volverá a ser uno de los grandes reclamos en el certamen estadounidense y tendrá nuevamente la oportunidad de reafirmar su candidatura para optar a un proyecto competitivo de cara a la próxima temporada.

Deja una respuesta

Volver a la home