Lazareth sorprende con un Yamaha TMAX de 3 ruedas

El Yamaha TMAX, uno de los modelos más exitosos de los últimos 15 años, sirve de base para crear un scooter de 3 ruedas que promete las mismas prestaciones y mayor estabilidad  y seguridad. No te pierdas esta preparación de la casa francesa denominada Lazareth MT3.


Ya que hemos tenido la posibilidad de probar la nueva y revolucionaria Yamaha Niken, se nos han venido a la mente algunos experimentos de este estilo. Curiosamente, algunos de ellos provienen de la casa francesa Lazareth, como son la bestial LM847 con motor V8 de Maserati o la Honda Gold Wing de tres ruedas.

También de la marca japonesa hay un modelo icónico que es el Yamaha TMAX, un maxi-scooter deportivo que es ya una institución en la fábrica nipona. En Lazareth han querido aprovechar el boom de los vehículos alternativos como pueden ser los scooter de 3 ruedas, cada vez más habituales en las ciudades europeas. Por eso, ¿qué mejor que modificar un TMAX y convertirlo en un tres ruedas?

Desde la casa francesa afrontaron este reto con la misma seriedad que otros excéntricos proyectos que hacen en Lazareth, aprovechando las ventajas de un potente maxi-scooter como es el TMAX 530 y aumentando su estabilidad y seguridad con dos ruedas en el tren delantero. Las especificaciones del denominado Lazareth MT3 no han cambiado respecto al Yamaha TMAX original y sólo se le han añadido 18 kg de peso con el sistema de ruedas delanteras inclinables. También han cambiado las dos ruedas delanteras pasando de 15 a 12 pulgadas.

Por desgracia, existe sólo una unidad del Lazareth MT3, realizada para un cliente británico, y está homologada para circular legalmente por la calle. ¿Qué te parece? Si e TMAX es ya uno de los modelos más vendidos en Europa, ¿crees que una versión TMAX 3 ruedas tendría éxito?