El Yamaha TMAX podría tener nueva edición en 2020

El Yamaha TMAX 560, con un ligero aumento de cilindrada, es lo que algunos creen que tiene preparado la marca para que el exitoso maxi-scooter haga frente a la nueva Euro 5 a partir de 2020.


La llegada de la Euro 5 va a provocar una avalancha de novedades de motos 2020, algunas de ellas auténticos símbolos como la Honda Africa Twin. En el caso de los scooter, seguro que la mayoría estaréis de acuerdo en que el Yamaha TMAX se ha convertido en un icono del segmento en lo que llevamos de siglo XXI y en 2020 podría ser el momento de la llegada de una edición renovada que cumpla con la normativa de emisiones europea.

Para hacer frente a estos nuevos límites, la marca de los diapasones optará por lanzar una Yamaha TMAX 560, es decir, con un correspondiente aumento de cilindrada de los 530 cc actuales del bicilíndrico a unos 562 cc, 32 cc de incremento en su cilindrada que suponen un nuevo escalón después del incremento realizado en 2012 desde los 499 a los 530. Según lo averiguado por algunos compañeros, este aumento de capacidad no conllevaría un aumento de potencia sino que se mantendrá en las mismas cifras que los TMAX actuales, unos 45 cv, si acaso un poco más.

Hablando de los modelos actuales, llegados al mercado en 2017, existen las versiones Yamaha TMAX estándar, Yamaha TMAX SX, y SX Sport Edition y Yamaha TMAX DX, de las que parece que se mantendrán únicamente la estándar y la DX, con un tinte más viajero y mejor equipado.

Otra razón que nos puede hacer pensar en la renovación del Yamaha T-MAX es que se cumplen 20 años de este maxi-scooter, un momento ideal para relanzar este modelo que ha tenido tanto éxito comercial año sí y año también. No le vendrá mal dar un nuevo paso adelante, ya que los rivales del Yamaha TMAX son cada vez más modernos y competitivos, con alternativas como el BMW C 650 Sport, el KYMCO AK 550 o incluso el SYM Maxsym TL, este último un poco más modesto en todos los sentidos, pero que puede arañarle un buen puñado de ventas. Estaremos atentos...

Actuales Yamaha TMAX