Relación de campeones

El gran ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez une su camino con otro campeón en su segmento, el Yamaha TMAX, ideal para dar rienda suelta a su antigua pasión de la que ya puede disfrutar sin límites.


Para llegar a lo más alto, hay que atravesar un camino que nunca es fácil. Después de constancia, esfuerzo y disciplina, se puede llegar a alcanzar grandes hitos. Sin embargo, el sacrificio para estar entre los mejores es aún mayor. Son estos pocos elegidos los que saben lo que es sufrir por alcanzar el éxito. Por eso, los deportistas profesionales saben que tienen que aceptar la renuncia a muchos placeres y despreocupaciones para alcanzar ese deseado éxito. Uno de los grandes del ciclismo mundial de los últimos años es Joaquim 'Purito' Rodríguez, con un palmarés envidiable por el que ya es considerado unos de los mejores ciclistas españoles de la historia después de 15 años en el ciclismo profesional.

'Purito' Rodríguez, ahora con 40 años, siempre ha tenido las cosas claras sobre el momento de darlo todo por su carrera. También cuándo era el momento de parar y afrontar la retirada. No hacía falta que nadie se lo dijera. Él y sólo él mismo iba a confirmar cuándo era el momento de abandonar y dejar atrás la pasión de su vida y empezar entonces a disfrutar de otras nuevas pasiones a las que tuvo que renunciar durante sus años profesionales. Puede mirar atrás con orgullo por una carrera plagada de éxitos mientras afronta el futuro con la tranquilidad del deber cumplido y de poder, ahora sí, moverse con libertad y disfrutar de otra de sus pasiones, también sobre dos ruedas. En esta ocasión, a lomos de un maxi-scooter.

Era fácil que sus caminos se cruzaran. Temporada tras temporada, han luchado por ser el mejor y conseguir la victoria, valores comunes que comparte con el Yamaha TMAX.

En la recién presentada séptima generación, el Yamaha TMAX 2020 ha logrado dar un paso más en un segmento que no sólo lidera sino que empezó por definirlo hace casi 20 años. Siempre un paso por delante, se ha encontrado con rivales que se han plantado ante su camino, pero nunca han logrado arrebatarle el trono.

Casi a la vez, ambos han llevado a cabo unas carreras paralelas iniciadas en 2001. 'Purito' Rodríguez ahora se convierte en embajador de la marca, consiguiendo así llevar a cabo una antigua pasión de la que no ha podido disfrutar hasta ahora. Dejó atrás la competición y adquirió un Yamaha TMAX 2017. Así podía disfrutar sin límites de la movilidad y las prestaciones del maxi-scooter rey del mercado.

Ha llegado el momento de renovar y ya tiene en su poder el nuevo Yamaha TMAX 560, un modelo práctico pero con un diseño y unas prestaciones de auténtica deportiva además de una gran atención por los detalles y la calidad, una edición que te invitamos a conocer en sus fichas técnicas respectivas y nuestra opinión tras probarla en Portugal (enlaces más abajo).

Joaquim 'Purito' Rodríguez: «Todo el sacrificio ha valido la pena. Si tuviera que nacer de nuevo, volvería a elegir esta vida. ¿Y mi moto? También lo tengo claro, seguiría siendo la Yamaha TMAX».

Versiones Yamaha TMAX 2020

Deja un comentario

Volver a la home