El Yamaha TMAX, primer scooter conectado de la marca

La app My TMAX Connect permite controlar de forma remota ciertas características y funcionalidades. Las versiones Yamaha TMAX SX y TMAX DX se convierten en una referencia de conectividad y mejora la seguridad contra los robos gracias a la colaboración con Vodafone.




Yamaha-TMAX-2017-prueba-004Hace un mes fuimos uno de los medios internacionales invitados a la presentación de la nueva generación del Yamaha TMAX, el scooter deportivo más icónico de la marca japonesa. Además de todas las bondades del nuevo TMAX, os pudimos contar algo de My TMAX Connect, una app que puedes instalar en tu teléfono móvil inteligente para tener tu scooter conectado. Es una funcionalidad que viene de serie en el TMAX SX y TMAX DX, y sirve para acceder de forma remota a las características del scooter gracias a una tecnología telemática desarrollada junto a Vodafone.

La app My TMAX Connect te permite acceder de forma remota a la localización del scooter, recibir una alerta cuando la batería esté baja o activar el claxon y los intermitentes.

Sin embargo, como ya apuntamos cuando probamos el nuevo modelo en los alrededores de Ciudad del Cabo, una de sus funcionalidades más destacadas y útiles es su servicio de localización y recuperación de vehículos robados de Vodafone Automotive, que utiliza una red de centros operativos de seguridad con alertas 24 horas que sirven también como enlace con la policía para conseguir recuperar el vehículo robado en toda Europa.

La conectividad en el scooter abre un nuevo mundo ante nosotros, una nueva forma de interactuar con nuestro vehículo y también ayuda a mejorar la seguridad.

Ivo Rook, Director de IoT de Vodafone: «Creando esta capacidad para la nueva TMAX, el scooter más emblemático y exitoso de Yamaha, hemos abierto la puerta a una nueva gama de servicios que la compañía podrá ofrecer a sus clientes. El valor que conlleva ser capaces de conectar cada vez más objetos ha sido reconocido tanto por consumidores como por empresas y está cambiando el mundo que nos rodea».

Víctor González, Country Manager de Yamaha: «La nueva generación de TMAX destaca por sus avances tecnológicos. El nuevo sistema My TMAX Connect de Vodafone amplia las funcionalidades de seguridad de nuestro scooter más exitoso y abre la puerta a una nueva era tecnológica para nuestros clientes, teniendo acceso a un amplio abanico de funcionalidades y servicios nada más salir del concesionario».