TFT y conectividad, principales novedades

La Yamaha Ténéré 700 2023 y la versión Rally de la trail japonesa se actualizan con un nuevo TFT con conectividad además de un nuevo ABS de tres modos que mejoran su competitividad en este segmento tan peleado.


La familia Ténéré es una de las más exitosas del mundo del trail desde su resurgimiento hace algunas temporadas. Su sencillez, su relación calidad-precio, sus grandes capacidades off-road o la gran pareja que hacen la parte ciclo y su motor bicilíndrico CP2 han hecho que este modelo haya sido todo un acierto y todo un éxito en un segmento tan difícil como el de las trail de media cilindrada, donde cada vez hay más actores y con buenos argumentos para atraer a los motoristas más aventureros. En esta ocasión, las Yamaha Ténéré 700 y su versión más equipada Yamaha Ténéré 700 Rally han recibido una serie de actualizaciones que van a ser muy bien valoradas por sus seguidores.

En primer lugar, la marca japonesa ha dotado a su trail de una interesante pantalla TFT a color de 5". Su formato vertical pega más con el estilo raid. Se pueden visualizar dos modos. En el Explorer, adquiere protagonismo la escala de RPM para que te fijes más en el régimen de motor que llevas mientras que en el modo Street, la disposición de los datos es más convencional, con esferas circulares de estilo analógico.

Esta pantalla TFT lleva incorporada una unidad de control de comunicaciones CCU, mediante la cual puedes disfrutar de conectividad con tu móvil mediante Bluetooth. Si instalas en tu teléfono la app MyRide de Yamaha, puedes ver en pantalla las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto que reciba en la nueva pantalla TFT e incluso puedes configurarlo para que, si hay algún problema en la moto, el sistema te avisa, pero también manda un mensaje al concesionario que elijas. En la app también puedes tener registrados datos claves de la moto, la ruta, distancias, aceleración, velocidad máxima, etc... y todo ello es susceptible de ser compartido con tus amigos.

Yamaha Tenere 700 Rally Edition 2023 15En cuanto a la parte dinámica, la Yamaha Ténéré 700 y la Yamaha Ténéré 700 Rally aprovechan el desarrollo de la versión World Raid lanzada el año pasado (y que sigue en el mercado), ya que el ABS pasa a tener 3 modos. Si antes sólo se podía activar o desactivar, ahora puedes elegir entre estas tres opciones: totalmente activado (obligatorio en asfalto), sólo en la rueda delantera y desactivado atrás o ABS desactivado. Esto permite un uso más adaptable en terreno off-road.

También se ha escuchado a los usuarios y se ha hecho una pre-instalación para que puedas ponerle el cambio rápido opcional, disponible como accesorio original.

Otros cambios dignos de mención son la nueva maneta del freno delantero, el puerto USB (ya sin toma de 12V) y los intermitentes LED.

Aunque antes eran todas limitables para el carnet A2, ahora la versión estándar ya puede salir del concesionario limitada a 35 kW.

Descubre todos los detalles, fotos y vídeos de las diferentes versiones de Yamaha Ténéré 700 2023:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home