Futura versión 'cañera'

La Yamaha Ténéré 700 Raid es, de momento, sólo un prototipo, pero este modelo equipado con piezas especiales GYTR podría llegar en el futuro como una máquina off-road sin límites.


Durante el salón EICMA de Milán 2021, Yamaha ha hecho un gran despliegue para presentar todas sus novedades del próximo año. Entre los diferentes modelos, hay que destacar la renovación tanto de la Yamaha Ténéré 700 como de la versión Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, una de las familias más populares dentro del segmento trail de medio peso gracias a un conjunto de motor (CP2 bicilíndrico en línea), chasis compacto, suspensiones de largo recorrido, sencillez y precio accesible que han dado la respuesta a las exigencias de muchos conductores. Ahora, la marca de los diapasones va más allá y presenta el prototipo denominado Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype.

Se trata todavía de un 'concept', pero por la forma de redactar el comunicado, podría parecer que se trata de un adelanto de un futuro modelo comercializable, una propuesta aún más elevada en términos de rendimiento y capacidades gracias a la utilización de piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).

El desarrollo de esta Yamaha Ténéré 700 Raid se ha realizado en Europa, contando con la experiencia de los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés para explorar y explotar todo el potencial competitivo de la Ténéré 700.

Habrá que estar atento a las apariciones de este prototipo en carreras y eventos y a su desarrollo hasta su comercialización, si es que al final llega a la calle... ¡Ojalá!

Versiones Ténéré 700 2022

Características técnicas destacadas del prototipo de la Ténéré 700 Raid

  • Motor.
  • Escape Akrapovič de titanio completo de competición.
  • ECU GYTR.
  • Caja de aire y filtro de alto rendimiento.
  • Piñón de la transmisión final de 48 dientes.
  • Radiador de gran tamaño.
  • Ventiladores de refrigeración dual.
  • Nueva cubierta de la bomba de agua.
  • Nuevo enfriador de aceite.
  • Embrague Rekluse de alta resistencia.
  • Tapa de embrague de dos piezas.
  • Nueva maneta de embrague.
  • Suspensión.
  • Horquilla delantera de largo recorrido de 48 mm - 270 mm.
  • Pletinas de dirección CNC.
  • Nuevo amortiguador trasero de largo recorrido – 260 mm.
  • Nueva bieleta de suspensión trasera.
  • Frenos.
  • Disco delantero único de alto rendimiento - 300 mm.
  • Pastillas de freno de competición.
  • Bomba de freno delantera mejorada.
  • Nueva maneta de freno delantero.
  • Disco trasero de gran diámetro y tamaño de 267 mm.
  • Nuevo soporte de montaje de pinza.
  • Latiguillos de freno trenzados de acero delanteros y traseros.

 

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