No se descarta una versión más 'adventure'

Tras la exitosa llegada de la Yamaha Ténéré 700, hay ciertos clientes que solicitan una versión aún más equipada, más cañera y más aventurera mientras otros defienden su sencillez, equilibrio y relación calidad-precio, claves de su éxito.


La Yamaha Ténéré 700 ha sido una de las novedades que mejor están funcionando en su llegada a los concesionarios europeos. Su mezcla de practicidad, sencillez, buen precio, estética dakariana y capacidades off-road han hecho que los amantes de las trail se hayan fijado de manera directa en este nuevo modelo. A pesar de todas sus bondades, los pilotos más expertos creen que no está al 100%. Evidentemente, se ha tenido que primar un equilibrio entre prestaciones y precio, algo que sin duda ha sido clave para su gran éxito en toda Europa.

Para estos usuarios más extremos, quizá se fijan más en un depósito más grande, unas suspensiones aún más poderosas o una electrónica más desarrollada, independientemente del precio. Para ellos seguramente la marca ya tiene la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré, aunque es innegable que una versión más radical y un poco más aventurera de la '700' se nos antoja muy suculenta para esas aspiraciones más extremas.

Desde Italia, nos llegan unas declaraciones muy interesantes de los creadores que, efectivamente, hablan del compromiso entre usabilidad y capacidades off-road como es el caso del recorrido de las suspensiones vs altura del asiento. Para conseguir algo aún más aventurero y que supla ciertas carencias, se citan las versiones más equipadas de los competidores (como la BMW F 850 GS Adventure o la Honda Africa Twin Adventure Sports), las cuales suelen ofrecer recorridos de suspensiones o capacidades de depósitos más generosos, por ejemplo. ¿Cabría esperar una Yamaha Ténéré 700 más 'Adventure'? «Algunos de nuestros ingenieros, responsables de producto y de marketing creen que una moto de este tipo sería interesante para una determinada clientela», reconoce el líder del proyecto de la Ténéré, Takushiro Shiraishi. «Si recibiéramos muchas solicitudes en este sentido, sin duda lo tendremos en cuenta», sentencia.

Dicho esto, ¿crees que es necesaria una versión más equipada de la Yamaha Ténéré 700 o ese usuario puede sentirse saciado con la Super Ténéré?

Deja un comentario

Volver a la home