Premio de diseño para la Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 ha sido una de las galardonadas en los prestigiosos premios de diseño Red Dot 2020. La marca de los diapasones también ha ganado una mención con su dron YMR-08.


La Yamaha Ténéré 700 ha sido otra de las motos premiadas en los prestigiosos Red Dot Design 2020 (además de la Honda CBR1000RR-R), una importante mención donde se otorgan reconocimientos a diferentes sectores siempre desde el punto de vista del diseño, pero también desde el punto de vista de estrategia empresarial.

En el caso de la trail japonesa, se ha valorado el gran acierto de unir la tradición heredada por los exitosos modelos de los años 80 y 90 y que se hicieron famosos por sus participaciones en el Dakar, y la modernidad de su sencillo motor bicilíndrico refrigerado por agua y montado sobre carrocería ligera. El resultado ha sido una Yamaha Ténéré 700 versátil y capaz de adentrarse en diversas aventuras, tal y como hemos podido comprobar en primera persona.

Por si fuera poco, la marca de los diapasones también ha sido premiada en otro sector, ya que su Yamaha YMR-08 también ha logrado un premio. Se trata de un dron multirrotor desarrollado con las funciones de fumigar una hectárea de cultivo en un vuelo de 15 minutos (fumigación continua sobre terreno llano), un modelo industrial que pretende controlar plagas en los campos de cultivo y dar respuesta a las necesidades de las zonas residenciales y a la agricultura de pequeña escala. Las características del YMR-08 incluyen una carcasa ligera de carbono y un motor eléctrico, lo que lo hace más silencioso que otros drones de gasolina de la misma clase. Satisface todas estas exigencias de los agricultores y, además, luce una estética muy llamativa y sofisticada y elegante.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Volver a la home