La Yamaha Ténéré 700 2019 se presenta por fin en el EICMA 2018. ¡Aquí los detalles!

La Yamaha Ténéré 700 2019 se ha presentado en el EICMA 2018 ante una gran expectación. La trail de medio peso pretende convertirse en la referencia de los amantes de la aventura.


¡Por fin! Después de dos años en los que tuvimos que conformarnos con los prototipos Yamaha T7Yamaha Ténéré 700 World Raid, ¡ya tenemos con nosotros la definitiva Yamaha Ténéré 700 2019! La esperadísima trail de medio peso promete ser una de las motos 2019 más interesantes de este salón EICMA de Milán 2018 debido a sus características y su concepto, ya que traslada el éxito sin paliativos de la MT-07 y de la Tracer 700 al mundo del trail y la aventura.

De hecho, para empezar, hay que decir de la Yamaha Ténéré 700 que monta el famoso motor bicilíndrico CP2 de 689 cc que se antoja perfecto para un uso en carretera (ya probado en las asfálticas) como suave y dócil para el off-road. Sólo se han hecho algunos ajustes de transmisión e inyección. Por su parte, el chasis tubular de acero sí que es completamente nuevo y orientado específicamente a la aventura y el off-road. De hecho, se ha buscado la sencillez y la estrechez para que su conducción sea cómoda tanto en carretera como en posición de pie, algo en lo que también ayuda el nuevo asiento plano.

No pierde agresividad respecto a los prototipos, debido sobre todo al espectacular frontal con cuatro faros LED que recuerda a las motos del Dakar. En cuanto a las suspensiones, hay que destacar el tarado de la horquilla (43 mm y 210 mm de recorrido) y monoamortiguador con bieletas (200 mm de recorrido y ajustable en precarga), ambos trenes pensando en la comodidad del asfalto y las capacidades off-road en terrenos difíciles. Para los que tienen más al enduro, la Yamaha Ténéré 700 se apoya en ruedas de radios de 21″ delante y 18″ detrás con llantas de radios para que puedas poner neumáticos específicos, pero ya viene de serie con los mixtos Pirelli Scorpion Rally STR. El depósito de gasolina de 16 litros promete no hacerte parar hasta pasados unos 350 km mientras que la instrumentación se ha diseñado pensando en los raids con una pantalla LCD con gran cantidad de información y espacio para apoyar otro tipo de elementos como GPS o libros de rutas. El ABS es desconectable y llegará disponible en tres esquemas de color.

Conoce mejor la Yamaha Ténéré 700 2019, uno de los modelos que quieren ser la referencia de un segmento trail de medio peso muy interesante con modelos como la Trioumph Tiger 800 XCx / XCA, la BMW F 850 GS Adventure o la KTM F 850 GS Adventure.

Yamaha Ténéré 700 2019

Motor689 ccPotencia72,41 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Yamaha Ténéré 700 2019 es una de las trail de medio peso más esperadas de los últimos años. El esperadísimo modelo llega como una de las opciones más puras y aventureras con capacidades off-road e inspiración rally muy clara.
Ver ficha completa