La Yamaha Ténéré 700, ‘cazada’ en Milán

Un prototipo de pruebas de la Yamaha Ténéré 700 ha sido visto nada menos que en pleno centro de Milán. Pocas dudas se pueden despejar sobre la futura trail de medio peso, pero sorprende ver una moto tan campera en un entorno puramente urbano.


Si normalmente es difícil ‘cazar’ las motos de pre-producción, más aún parece que puede ser cuando se trata de una moto con una vertiente claramente off-road. Pues bien, en este caso, Yamaha lo ha puesto ‘a huevo’, ya que nuestros compañeros de moto.it han visto una mula de la Yamaha Ténéré 700 circulando por pleno centro de Milán.

De las novedades 2019, la Ténéré es sin duda una de las que más nos van a llamar la atención. La trail de medio peso está realizando pruebas en todo tipo de terreno… ¡Hasta en ciudad! Ya conocemos bastante sobre la futura moto, ya que en los últimos dos salones de Milán hemos conocido sendos prototipos, la Yamaha T7 en 2016 y la Yamaha Ténéré 700 World Raid en 2017, ésta mucho más cercana a lo que será la Yamaha Ténéré 700 2019.

Prototipos Yamaha Ténéré 700

Está confirmado que contará con el conocido motor bicilíndrico en línea de la MT-07, con suficiente empuje y ligereza para que tenga un rendimiento óptimo en su uso puramente trail, mientras que el resto se espera que potencie sus cualidades camperas.

La moto de pruebas que han pillado en Milán va muy bien camuflada con un carenado completo negro que tapa toda su estética final y sólo se alcanza a ver bien el basculante, el escape, la llanta delantera de 21″, las llantas de radios, un colín un poco corto (con un porta-matrícula bastante largo) y el asiento de inspiración off-road, los cubre-manetas, un pequeño parabrisas y una pantalla LCD en la instrumentación de considerables dimensiones. ¡Deseando ver la futura Yamaha XT700Z Ténéré!