GP Qatar 2017: Ducati espera para homologar el “Hammerhead”

Yamaha y Suzuki fueron las únicas marcas que verificaron los nuevos carenados de doble pared en el GP de Qatar 2017. Marcas como Ducati, Honda y Aprilia aún no homologan estos diseños, por lo que habrá que esperar para ver de nuevo el revolucionario “Hammerhead” de Ducati.




La guerra aerodinámica de MotoGP 2017 tenía una fecha y una hora marcadas, el 23 de marzo a las 17:00 h., momento en el que había que llevar a cabo la homologación del diseño del carenado para esta temporada. Un diseño que sólo podrá recibir una actualización durante el año para cada piloto, por lo que quedaba en el aire la posibilidad de que las fábricas homologasen los nuevos carenados que presentaron en pretemporada o si, por el contrario, esperarían a otro momento para terminar de probar y evolucionar estos versiones.

Finalmente, sólo Suzuki y Yamaha homologaron su carenado de doble pared -alerones internos- en Qatar. Los de Hamamatsu salieron con él a pista en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP, mientras que los de Iwata no lo montaron y llevaron el estándar en el FP1. El resto de marcas que han presentado nuevos diseños -Honda, Aprilia y Ducati- verificaron por ahora un diseño estándar y seguirán trabajando en la retaguardia en las nuevas versiones.

De hecho, Ducati tiene programado un test privado en Jerez para la próxima semana en el que presumiblemente Dovizioso y Lorenzo rodarán con el nuevo “Hammerhead” para poder extraer conclusiones más claras del rendimiento de este revolucionario carenado que la marca de Borgo Panigale presentó en los test de Qatar. Aprilia y Honda también esperan su momento para homologar la única actualización que podrán llevar a cabo este año en ese apartado.

Por su parte, KTM es la única con libre desarrollo en lo que a carenados se refiere. La firma austriaca, nueva este año en MotoGP, no tiene limitaciones en ese aspecto, pero todavía no ha presentado ninguna novedad al respecto. Por el momento han trabajado en todo momento con una versión estándar, centrando su labor en otras áreas como el motor, la electrónica y el chasis, los puntos en los que la nueva RC16 aún ha de mejorar.

MarcaYamaha
ModeloYZR-M1
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa
MarcaSuzuki
ModeloGSX-RR
Cilindrada1000 c.c.
Potencia240 CV
Ver ficha completa