Viñales no correrá en Austria por decisión de Yamaha

Yamaha ha suspendido a Maverick Viñales para el GP de Austria, acusando gravemente al piloto de intentar dañar su M1 y de un «inexplicable funcionamiento irregular de la moto» en la pasada carrera de MotoGP en Estiria.


Noticia bomba en las horas previas al GP de Austria 2021. Yamaha ha decidido suspender a Maverick Viñales para la undécima cita de la temporada, algo que han confirmado oficialmente este jueves por medio de un comunicado.

En esa misma nota de prensa, Yamaha acusa a Viñales de un «inexplicable funcionamiento irregular de la moto» durante la carrera del pasado domingo en Red Bull Ring. «La decisión de Yamaha es consecuencia de una análisis en profundidad en los últimos días de la telemetría y los datos», añade la marca de los diapasones.

La marca de los diapasones añade que «la conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado también graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para lo demás pilotos de MotoGP».

Por último, en dicha nota de prensa Yamaha también comunica que no sustituirán a Viñales este fin de semana en Austria y que decidirán si vuelve a subirse a la moto en las carreras que restan tras más reuniones entre la fábrica y el piloto, por lo que podría darse la posibilidad de que Maverick no dispute ninguna carrera más en todo este año.

La relación, totalmente rota


El vínculo entre Viñales y Yamaha saltó completamente por los aires a raíz de Sachsenring, y ya la semana siguiente Maverick decidía romper unilateralmente el acuerdo que le unía a la firma japonesa hasta finales de 2022.

En Red Bull Ring, primera carrera tras hacerse oficial el adiós, Maverick tuvo un problema en la moto antes de la segunda salida; su Yamaha se detuvo al empezar la vuelta de calentamiento y arrancó la carrera desde el pit lane.

«Más de lo mismo de cada día. Tenía muy buenas sensaciones, he hecho una buena salida. Estaba con muchas ganas de comerme a todos. He salido bien, me lo estaba pasando bien, estaba ahí con Quartararo, con Márquez, con Mir... y me lo estaba pasando genial. Pero luego me han cambiado el embrague, las ruedas y otra historia ha cantado», comentó Viñales tras lo ocurrido. 

«Me gustó que sacaran bandera roja para que se viera la realidad de lo que sucede», añadiría después.

Por si fuera poco, el martes se confirmaba que el Viñales Racing Team, equipo del Mundial de Supersport 300, rompía unilateralmente su contrato con Yamaha, echando más leña a un fuego que estaba ya bastante avivado.

Este jueves, Yamaha ha confirmado la suspensión de Viñales para, como mínimo, un Gran Premio. El de Rosas causará baja en Red Bull Ring y habrá que esperar para conocer qué pasa con el resto del año. Su futuro sigue encaminado hacia Aprilia, donde podría recalar en 2022.

Deja una respuesta

Volver a la home