Nueva tourer de lujo denominada Yamaha Star Venture

La Yamaha Star Venture es una nueva tourer marcada por sus grandes dimensiones, su colosal V-Twin y los grandes lujos y comodidades para los viajes. De momento, sólo estará disponible en el mercado estadounidense.



Yamaha acaba de presentar la nueva Yamaha Star Venture, una tourer de corte americano. No en vano, se trata de un nuevo modelo que sólo se ha presentado en Estados Unidos y no sabemos si llegará a Europa.

Lo primero que destaca es su imponente diseño y estética, espectacular y de grandes dimensiones, muy al gusto del viajero americano. Pero rápidamente se nos van los ojos a la ficha técnica para descubrir un motor bicilíndrico V-Twin colosal de 1.854 cc, que le aporta un gran par con una entrega muy suave. Además, cuenta con acelerador electrónico, control de tracción y modos de conducción de última generación. Para semejante mole, viene muy bien también otra asistencia denominada Sure-Park System, una asistencia que controlas desde el manillar regulando un motor eléctrico que te permite mover la moto hacia delante o hacia atrás en momentos donde aparcar o moverla es una tarea difícil.

En la Yamaha Star Venture no podía faltar un sistema de lo que ahora se llama ‘infotainment’, con gran cantidad de información y entretenimiento. Con un impresionante sistema de audio y una pantalla táctil y controlable por voz, puedes entrar y configurar música, navegación, comunicaciones y otros sistemas del vehículo.

Todo esto está muy bien, pero un viaje es un viaje y una de las cosas más importantes es la comodidad. Por eso, la Yamaha Star Venture tiene su ergonomía ajustable para el piloto y el acompañante con un asiento muy bajo, pantalla parabrisas y otros controles. No faltan los puños y asientos calefactables.

Los más ambiciosos, pueden optar por la Yamaha Star Venture Transcontinental, un pack de extras con navegación GPS, SiriusXM, más altavoces, doble zona de audio, luces LED, almacenamiento adicional y alarma de seguridad.

En septiembre ya estará disponible la Yamaha Star Venture en los concesionarios estadounidenses a unos precios de 24.999 (estándar) y 26.999 dólares (Transcontinental), lo que se traduce en unos 22.185 € y 23.960 €, respectivamente.

¿Tendremos Yamaha Star Venture en España? De momento, la filiar europea guarda silencio…

Fotos y vídeos de la Yamaha Star Venture