Yamaha SR400, por Krugger

El ingeniero de MotoGP, Bernard Ansiau y el constructor, Fred ‘Krugger’ Bertrand, han colaborado para hacer una brillante personalización de una Yamaha SR400.


Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: SR400
Año: 2015
Cilindrada: 399cc
Potencia: 23CV
Peso: 174kg
Precio: 5.999 €
Ya echábamos de menos una nueva preparación Yard Built de Yamaha y por fin llega una nueva. Se trata de una Yamaha SR400 que ha servido de base para el constructor Fred “Krugger” Bertrand.

El belga se ha inspirado en el trabajo de su amigo y paisano Bernard Ansiau, nada menos que ingeniero y mecánico de Valentino Rossi en MotoGP y que atesora una gran experiencia tras haber preparado importantes Yamaha pilotadas por nombres como Wayne Rainey, Kenny Roberts, Randy Mamola o Norick Abe.

yamaha-sr400-krugger-07Fred y Bernard decidieron basarse en la Yamaha SR400 para rendir un homenaje a las Yamaha TZ de competición de los años setenta. El coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli, afirma: «Esta Yard Built es una auténtica obra de arte. Creo que es imposible plasmar mejor en una custom nuestra historia en el mundo de la competición. Es una belleza de moto, y cuanto más la miras, más detalles asombrosos te encuentras. Normalmente uno no asociaría la SR400 con la MotoGP, pero esta modificación es genuina y auténtica hasta el extremo, una verdadera Yard Built especial».

Para plasmar la inspiración en MotoGP, le han tenido que meter mano al pequeño motor de la Yamaha SR400, en el que destaca el turbocompresor Aisin 300 con cámara de compresión custom. El sistema de escape exclusivo en acero inoxidable se complementa con un carburador S&S de 48 mm que ocupa el lugar de la inyección. La horquilla se ha rebajado y equilibrado, con un precioso acabado pulido. Detrás monta amortiguadores Fox. Además, se ha equipado  con los Dunlop K81, inspirados en los primeros neumáticos que rodaron en el TT de la Isla de Man por encima de los 160 km/h.

yamaha-sr400-krugger-12El perfeccionismo de Fred ‘Krugger’ Bertrand es tal que por todos los costados de la SR400 hay gran cantidad de detalles custom entre los que queremos destacar el cuentakilómetros, los interruptores y los puños de Motogadget se colocan junto a un carenado personalizado por encima de una tija superior modificada y un manillar custom. Hay que retener el nervio del turbocompresor de la SR400, por lo que se han montado frenos y embrague Beringer. Se mantiene el depósito de gasolina, aunque con modificaciones para que sea más largo y estrecho.

Los componentes eléctricos quedan ocultos dentro del colín personalizado. El famoso patrón “Speedblock” de Yamaha queda plasmado en blanco y azul y el diseño muestra los nombres de todos los pilotos que han formado parte de la historia de Bernard en la competición.

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