La Yamaha SDR200 puede tener un renacer en el próximo o próximos años, con una versión actualizada a motor de 4T y todas las tecnologías de hoy en día. La antigua Yamaha SDR 200 de 1986 era una auténtica lightweight en todas sus definiciones; era bajita, era estrecha, era muy ligera (apenas 105 kg), era relativamente radical de geometría y gozaba de un potente motor para sus 200 cc, de tipo 2 tiempos.

Curiosamente, la Yamaha SDR200 hizo mucha mella en el mercado y dejó una huella inolvidable a pesar de estar solamente 2 años a la venta. Prueba de ello es el furor que se ha levantado en Japón con el rumor de un posible regreso para el próximo año.

Por entonces, su motor era un monocilíndrico de 2 tiempos que entregaba una potencia de 34 cv, una cifra muy interesante para sus tan solo 105 kg de peso máximo. Además ya contaba con ciertas tecnologías como los sistemas YPVS y YEIS, que lograban mantener constante la presión en la zona baja y media del tacómetro. A ello tenemos que recordar un no desdeñable par motor de 27 nm, y un precio muy ajustado de unos aproximados 2.200 euros de entonces.

Los rumores de su regreso para 2025 nos vienen de la mano de nuestros compañeros japoneses Young Machine, quienes suelen tener un ratio de acierto muy elevado de todo lo que vaticinan. Desde su web comentan el regreso de una Yamaha SDR200 con motor 4T, muy compacta y ligera, y con una plataforma viable para otras versiones más off-road, lo que cerciora el rumor. Evidentemente es el típico producto JDM, y desconocemos si acabaría llegando a Europa. La lógica nos indica que, en esa cilindrada, raro raro, pues tiene toda la pinta de estar pensada y diseñada para los mercados asiáticos, no obstante no perdemos la esperanza.

Yamaha SDR200 2025

Quizá desde Yamaha fabriquen una versión 250 cc ... o quien sabe si 125 cc, aunque nos cuesta más verla en su versión A1 simplemente por el perfil de moto que supone. No obstante, como siempre decimos, tendremos que esperar para tener más noticias de ella. Mientras os compartimos un render realizado por Young Machine de cómo se vería y algunas fotos de la Yamaha SDR200 original.