La Yamaha SCR950 de Jeff Palhegyi

Llamativa Yamaha SCR950 personalizada por el estadounidense Jeff Palhegyi y que forma parte del programa Yard Built de la marca japonesa. La nueva scrambler de Yamaha adquiere una estética que homenajea a la YDS3C Big Bear Scrambler de los años sesenta.



Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: SCR950
Año: 2017
Cilindrada: 942cc
Potencia: 52.1CV
Peso: 248kg
Precio: 10.399 €
En 2017 sigue adelante el programa Yard Built de Yamaha con fabulosas preparaciones. Para la primera creación de este año tenemos que irnos a Estados Unidos con una nueva transformación de una Yamaha SCR950 que firma Jeff Palhegyi, ubicado en el sur de California. Empezó en sus inicios allá por 1995 convirtiendo una Yamaha Royal Star y desde entonces Jeff Palhegyi Designs no ha parado de producir todo tipo de transformaciones de todo tipo, desde cruisers radicales hasta dirt-track.

La colaboración con Yamaha ha dado lugar a más de 70 creaciones y con motivo de la presentación de la nueva Yamaha SCR950 2017, ha sido una ocasión perfecta para volver a ver cómo hace creaciones increíbles partiendo de la base de una Yamaha. Según el coordinador europeo de marketing de Yamaha, Cristian Barelli, «la SCR950 es una moto que puede satisfacer las múltiples necesidades de un usuario. Nos encanta la creación de Palhegyi. Ha conseguido crear una scrambler realmente impresionante, con un diseño minimalista que no pierde ni el carácter ni la conducción de la SCR950 de fábrica».

Yamaha-SCR950-Yard-Built-Jeff-Palhegyi-11Después de 29 años, Palhegyi tiene una gran capacidad para desarrollar a la vez conceptos de diversa índole, algo que ha logrado de la mano de Yamaha con proyectos de ATV, boogies y motos, además de poseer varias Yamaha antiguas como una TZ750 y otras dirt-track deportivas. De hecho, la base de esta nueva interpretación sobre una Yamaha SCR950 es una Yamaha YDS3C Big Bear Scrambler de 1966. El propio Jeff Palhegyu afirma que «después de ver la SCR950 por primera vez, supe que sería una moto genial para la transformación. Sin embargo, se han hecho muchas transformaciones scrambler últimamente y teníamos que hacer algo realmente diferente. Durante la prueba de presentación a la prensa vi la Big Bear Scrambler junto a la SCR950, y fue la inspiración definitiva para mi proyecto».

Y sí, una vez terminada la moto está claro que se trata de un homenaje a la Big Bear Scrambler con detalles como el logo de Yamaha incrustado, las zonas de goma del depósito, la pintura bicolor, un escape custom con protección térmica, el manillar Renthal en piel de Duane Ballard a juego con el asiento y la bolsa de la horquilla. Los componentes más avanzados como el basculante recortado y las suspensiones traseras Fox RC1 Podium de 14 pulgadas se combinan con el estilo tradicional de todo el conjunto. También se le han añadido un extraño piloto trasero, un subchasis personalizado, tapas laterales , guardabarros vintage delante y detrás, llantas de aluminio de 40 radios con neumáticos Shinko Adventure Trail, un soporte de aluminio para el faro y la quilla, los latiguillos de freno en acero y la tapa del filtro del aire K&N de aluminio con el logo “Faster Sons”.

Fotos Yamaha SCR950 Yard Built, por Jeff Palhegyi