Yamaha SCR950 Chequered Scrambler, por Brat Style

La nueva Yamaha SCR950 se pone en manos de Brat Style o, lo que es lo mismo, Go Takamine, quien la convierte en una auténtica scrambler de gran estilo y que puede con cualquier terreno.



Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: SCR950
Año: 2017
Cilindrada: 942cc
Potencia: 52.1CV
Peso: 248kg
Precio: 10.399 €
¡Cómo nos gustan las preparaciones oficiales Yard Built de Yamaha! Aquí tenemos otra, esta vez basada en la Yamaha SCR950, de la que se acaba de confirmar que también vendrá a Europa en 2017. Su autor es el constructor japonés Go Takamine, de Brat Style, ubicado en California.

Tal y como dice en el vídeo, lo primero que recuerda Takamine del mundo de la moto es a militares estadounidenses sobre motos en su Okinawa natal, en Japón mientras disfrutaban sobre las motos sobre pistas de tierra. En 1998 se traslada a Tokio donde abre Brat Style para personalizar motos de estilo urbano pero con la pasión de conducir por todo tipo de terreno.

Pasados 20 años, Brat Style está ubicada en California, donde ha ganado gran renombre dentro del mundo de las custom bikes. Go Takamine es fanático de Yamaha. No en vano, ha creado más de 100 SR 400 y 500, incluida una colaboración Yard Built.

yamaha-scr950-chequered-scrambler-brat-style-26«Me gusta mucho la SCR950», asegura el japonés. «Es potente, cómoda y muy fácil de conducir. Me ha proporcionado mucha diversión en la calle, pero también en caminos de tierra, sin asfaltar. También me gustan los colores; toma algunos elementos de las antiguas dirt bikes de Yamaha. ¡Crear esta custom ha sido un reto que he disfrutado mucho! Como suelo hacer, he fabricado la mayoría de los componentes clave de la estructura para convertirla en una máquina “Brat Style”: el depósito de combustible, el asiento, los guardabarros, las tapas laterales, los tubos de escape y el manillar. El depósito de combustible fue un desafío especialmente difícil; tuve que tirar un par de ellos ya terminados, antes de que me saliera perfecto. La integración de la bomba también fue peliaguda. He logrado aligerarla algo en comparación con la SCR950, lo que le da una conducción aún más divertida. Después de trabajar en la SCR950, creo que tiene buen potencial para la personalización. Es una estructura tubular simple y despejada con una subestructura trasera atractiva. Eso significa que es fácil desplazar el tubo de escape, el asiento y los guardabarros. Tampoco resultó difícil despejar la zona del manillar. Creo que, sin cambiar muchas piezas, la SCR950 te deja imprimirle tu toque personal».

La Yamaha SCR950 Chequered Scrambler tiene un manillar más ancho para mejorar el control fuera de la pista. Tiene un nuevo faro más pequeño y el anagrama de Brat Style está en el tapón del depósito. La suspensión trasera custom es de Works Performance y aporta mayor recorrido y distancia al suelo. El subchasis y el guardabarros trasero están hechos a mano y despejan la parte trasera, más acorde con la delantera. También destacan los grandes neumáticos de tacos con llantas de radios. Por supuesto, cuenta con un peculiar piloto trasero, inconfundible en cualquier creación de Brat Style.

Los tubos de escape de esta Yamaha SCR950 recorren ambos lados mientras que se ha hecho a mano una protección térmica para que no calienten las piernas. El asiento está confeccionado a mano por Mauricio Aguilar y destacan las decoraciones con motivos clásicos de Yamaha vintage y banderas a cuadros de Denis Babin en el depósito.

Galería de fotos Yamaha SCR950 Chequered Scrambler, por Brat Style


Vídeo