Desvelada la Yamaha RZR900, la heredera de la mítica saga RD.

Sí, has leído bien, vuelve la Yamaha RD 350, aunque en esta ocasión no traerá un motor de dos tiempos y 350cc sino un tricilíndrico de 900, un propulsor que nos garantiza que el espíritu de aquella moto que hizo historia resurja con tanta intensidad como tenía la mítica RD 350 LC.

La noticia la ha desvelado la revista japonesa Young Machine, que anuncia que Yamaha pondrá a la venta en 2016 un nuevo modelo, la RZR900, una moto con un diseño que nos transporta a mediados de los años 80, cuando la RD 350 LC estaba en pleno apogeo.

Yamaha RZR900 2016Yamaha RZR900

Esta es la primera imagen que se ha desvelado de la que está llamada a ser la heredera de la saga RD.

Este carismático modelo que en Europa se dio a conocer bajo la denominación RD también se comercializó con el nombre de RZ en países como Japón –primer lugar donde se usaron estas siglas–, Australia, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, por lo que quizá Yamaha presente este nuevo modelo como RDR900 si sigue el mismo patrón que el que utilizó en la década de los 90.

Si bien en la foto que hemos podido ver aparece un modelo naked, la inclusión de la R en su denominación –RZR900– nos indica que podría haber una versión con cúpula, semicarenada o con carenado completo, que fueron las tres opciones disponibles para los diferentes modelos de la RD.

Tricilíndrico de 900cc, naked y semimanillares

La nueva Yamaha RZR900 hereda la parte ciclo y el propulsor de la MT-09, lo que es toda una garantía en cuanto a sus generosas prestaciones y, lo que mucho más importante para este nuevo modelo, electrizantes sensaciones que harán rememorar viejos tiempos a los amantes de la saga RD.

Pero si hay que subrayar un detalle es el de los semimanillares, una solución prácticamente olvidada por todas las motos naked del mercado. La tendencia Café Racer los ha vuelto a poner en boga y, a la vista de la única foto que circula por la red, Yamaha ha tenido la habilidad de incorporarlos en un nuevo modelo que promete convertir a la nueva RZR900 en una de las novedades más apasionantes de 2016.

 

Yamaha RD 350 LC2 YVPS 1983Yamaha RD 350 LC2 YVPS 1983 

Si Yamaha repite el esquema que utilizó en los años 80, podríamos ver versiones con cúpula, semicarenadas o con carenado completo de la nueva Yamaha RZR900.