Desvelada la Yamaha RZR900, la heredera de la mítica saga RD.
Sí, has leído bien, vuelve la Yamaha RD 350, aunque en esta ocasión no traerá un motor de dos tiempos y 350cc sino un tricilíndrico de 900, un propulsor que nos garantiza que el espíritu de aquella moto que hizo historia resurja con tanta intensidad como tenía la mítica RD 350 LC.
La noticia la ha desvelado la revista japonesa Young Machine, que anuncia que Yamaha pondrá a la venta en 2016 un nuevo modelo, la RZR900, una moto con un diseño que nos transporta a mediados de los años 80, cuando la RD 350 LC estaba en pleno apogeo.
Yamaha RZR900
Esta es la primera imagen que se ha desvelado de la que está llamada a ser la heredera de la saga RD.
Este carismático modelo que en Europa se dio a conocer bajo la denominación RD también se comercializó con el nombre de RZ en países como Japón –primer lugar donde se usaron estas siglas–, Australia, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, por lo que quizá Yamaha presente este nuevo modelo como RDR900 si sigue el mismo patrón que el que utilizó en la década de los 90.
Si bien en la foto que hemos podido ver aparece un modelo naked, la inclusión de la R en su denominación –RZR900– nos indica que podría haber una versión con cúpula, semicarenada o con carenado completo, que fueron las tres opciones disponibles para los diferentes modelos de la RD.
Tricilíndrico de 900cc, naked y semimanillares
La nueva Yamaha RZR900 hereda la parte ciclo y el propulsor de la MT-09, lo que es toda una garantía en cuanto a sus generosas prestaciones y, lo que mucho más importante para este nuevo modelo, electrizantes sensaciones que harán rememorar viejos tiempos a los amantes de la saga RD.
Pero si hay que subrayar un detalle es el de los semimanillares, una solución prácticamente olvidada por todas las motos naked del mercado. La tendencia Café Racer los ha vuelto a poner en boga y, a la vista de la única foto que circula por la red, Yamaha ha tenido la habilidad de incorporarlos en un nuevo modelo que promete convertir a la nueva RZR900 en una de las novedades más apasionantes de 2016.
Yamaha RD 350 LC2 YVPS 1983
Si Yamaha repite el esquema que utilizó en los años 80, podríamos ver versiones con cúpula, semicarenadas o con carenado completo de la nueva Yamaha RZR900.
Rodrigo
La Yamaha rd ES DOS TIEMPOS SI NO NO ES RD, aplicando algo de tecnologia se puede hacer facilmente, que triste poner un motor 900 cc q es mas contaminante para poder equiparar al viejo 350 por q no ponen un motor 2t mas chico seria mejor solución y ademas con las nuevas tecnologias hasta mas ecológico
Blas Bravo
Usen la tecnología para volver al glorioso 2t, inyección y electrónica asi si nos gustaría, todavía extraño mi rd400 f daytona special del 1979
Alberto Alberto
RD 4 tiempos??????
Esteban Fernandez Miguez
Me pareceria estupendo que le hiciesen un guiño a estas emblematicas motos que marcaron epoca….yo me compraria una sin pensarmelo,y tengo dos RD de las de verdad….esta seria como los actuales beettle tdi o mini cooperD….estetica retro y lo demas moderno….ojala las saquen….
Fagave Wi
hermoza seria 2 tiempos ya 4 tiempos pierde hesencia ,,, mucho cables muchas aprtes electorinca pierde mecanica de ser moto
Ramon Costa Esteve
mt09 decorada
Pep Bosch
Racing Developed? En serio?
Romulo David Fariña Benitez
Eso mismo opino yo si no es motor de 2 t no vale un carajo
Jorge Bennasar
una porqueria! total y con un motor que traera muchisimos problemas a la hora de reparar un reverenda porqueria de RD absolutamente nada es una mentira
Javier Galindo Rayo
+1 De Rd nada, ni me recuerda, ni me llama….y aparentemente, con el motor que le han puesto, pierde su carácter tambien
David Garcia
Una RD igual que la de la foto la siniestre, eso si que andaba, por eso la llamaban la matapijos
Lidia Calo Neu
Debo de estar un poco mal de la vista eso de rd tiene los colores y para de contar menuda cagada
Gustavo Martinez Remolar
se parece en lo redondo de las ruedas
David Saburit Jaimez
Pues va ser que no me recuerda a la RD
Alfon Castellano
No entendeis nada……2 tiempos…..si no haceis 2 tiempos…vais a tirar el dinero a la basura, no nos importaba ni el chasis, ni los frenos, ni las llantas ni el carenado, ….solo era bajar la palanca y…..rrrooooaaaarrr!!!!…..y ese BI-humeo por detras…..eso es RD..en la version que querais….pero meter un triste 900 tricilindrico 4t….ponerle triumph en vez de yamaha…seguro que vendeis mas en india….IGNORANTES
Pastrovicchio Claudio
Si no es 2 tiempos, no es RD… malditos ignorantes de marqueting de yamaha!