Yamaha busca un futuro autónomo en el transporte
El gigante japonés invierte 100 millones de dólares en Yamaha Motor Exploratory Fund, L.P. II, un centro de investigación y desarrollo de tecnología artificial, IA, robótica y transporte autónomo para el futuro.
Yamaha se vuelva en el futuro artificial y tecnológico con una millonaria inversión en su nuevo centro de desarrollo Yamaha Motor Exploratory Fund. Se trata de un fondo a 10 años financiado por la propia Yamaha con una inversión de 100 millones de dólares para investigar, desarrollar y explorar nuevas tecnologías de futuro para el transporte. Parece una noticia que se enlaza con otra similar o de misma temática, pero si la analizamos por separado a muchos nos recuerde a Skynet y el mundo antagónico de las máquinas. Matrix, Yo Robot... hay muchos ejemplos en el séptimo arte.
Este centro de investigación Yamaha Motor Exploratory Fund se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos, donde ya se encontraba Yamaha Motor Ventures & Laboratory, una sub-empresa de la marca de los tres diapasones también enfocada a invertir en empresas tecnológicas.
Hace no mucho ya hablábamos de la inversión de 10 millones de euros de Yamaha en robótica y exoesqueletos (decidme si no parece el preámbulo de una película de Terminator). Ahora Yamaha Motor Ventures afianza su objetivo del futuro: "mover a las personas y las mercancías por todo el mundo".
Yamaha siempre ha estado muy comprometida con la robótica, sin ir más lejos no hace poco ya desarrolló y mostró al mundo su "Motobot", un robot capaz de mantener el equilibrio sobre una moto en parado, y de rodar en un circuito sobre una Yamaha R1 sin ayuda externa.
Ahora la IA (Inteligencia Artificial) está en auge y empresas como Google están apostando muy fuerte en este campo, donde Yamaha quiere liderar en el sector del transporte.