Quartararo y Morbidelli volverán a compartir box

Lin Jarvis ha revelado para MotoGP.com sus planes de cara a lo que resta de temporada y la próxima. Con la salida de Maverick Viñales, las intenciones de Yamaha son que Franco Morbidelli ocupe el lugar del español y Andrea Dovizioso el del italiano. Esto supondría la subida de Morbidelli al equipo oficial y el regreso de Dovizioso a MotoGP.


Aún no es oficial, pero Lin Jarvis ha declarado cuales son las intenciones de Yamaha para lo que resta de temporada y la que viene: Morbidelli al equipo oficial y Dovizioso al satélite. Jarvis, director deportivo de Yamaha, quiso destacar que aún no están cerrados los acuerdos: «No está cerrado todavía. Lo que os puedo comunicar es el plan, pero no la confirmación. Tenemos que solucionar las negociaciones, pero estamos creando oportunidades. Como la de Franco Morbidelli, que queremos que suba al equipo oficial de Yamaha. Nuestro plan es que esté en el equipo oficial, pero no lo hemos confirmado. Tenemos un claro objetivo con él y su equipo», declaró para MotoGP.

El británico declaró que será un desafió para Morbidelli llegar al equipo oficial: «Esperemos que Franco Morbidelli se recupere que la repentina situación que está sufriendo esta segunda mitad de temporada. Al reemplazar un piloto a otro equipo, este debe asumir los reglajes de la moto y todo lo que esto conlleva. Cuando empiezas una temporada debes marcar tu camino, esto será un problema para Morbidelli».

Respecto a Andrea Dovizioso, Jarvis reveló que hay un acuerdo verbal que terminará siendo oficial en Misano: «Lo de Dovizioso no está confirmado, porque no ha firmado un contrato, pero tenemos un acuerdo verbal con él. Nuestro plan es que Andrea firme con el Petronas Sepang Racing Team en Misano y esté con nosotros lo que resta de temporada».

Deja una respuesta

Volver a la home