La versión especial de la RD500 Yamaha RZV500R, tuneada para el apocalispsis

Seguramente personalizar una Yamaha RD500 es un ejercicio difícil para no caer en el sacrilegio, pero aún lo es más si hablamos de la edición especial Yamaha RZV500R, denominación que tuvo este modelo comercializado únicamente en Japón.



Yamaha-RZV500REl desarrollo logrado con las Yamaha YZR500 y el éxito de las victorias de Kenny Roberts en los grandes premios a principios de los ochenta hizo que Yamaha quisiera trasladarlo a una moto de calle que sirviera de réplica. De ahí surgió la Yamaha RD500, con un concepto y una tecnología similar a la exitosa Yamaha RD350. El resultado era una moto brutal de motor V4 2 tiempos con sistema YPVS de válvulas y cerca de 90 cv de potencia.

Además, en Japón lanzaron la versión Yamaha RZV500R (RZV es la denominación elegida en Japón para las RD), una edición muy exclusiva que contaba con algunas mejoras como el chasis de aluminio soldado a mano, mucho más ligero que el original de acero, o los ajustes de precarga de la horquilla alterables desde la parte superior.

Gracias a las fotos publicadas por Ottonero, hemos descubierto esta modificación típicamente japonesa, para muchos seguramente un sacrilegio, pero que resulta sorprendente, post-apocalíptica y muy a lo ‘Mad Max’.

¿Qué os parece?