¿Qué obtendríamos si uniésemos los cilindros y culatas de tres Yamaha RD350 junto a un cárter y medio de una Yamaha RD500? Eso es exactamente lo que ha hecho Stan Stephens para construir un espectacular motor V6 con 1200cc y ¡de dos tiempos!

Stan Stephens se dedica exclusivamente, desde que vendió su negocio en el año 2000, a preparar y reconstruir motores de Yamaha RD250, Yamaha RD350 y Yamaha RD500; ni quiere, ni acepta otro tipo de motores.

Resulta obvio que Stan no podría haber usado nada que no fuera este tipo de mecánicas para hacer un motor de fabricación propia pero, lejos de conformarse con una preparación de estos explosivos propulsores, ha decidido fabricar lo que podría ser una auténtica bomba de relojería.

Uniendo seis cilindros y sus respectivas culatas procedentes de motores de Yamaha Banshee -que usaban el propulsor de la RD350- a un cárter que Stan ha fabricado procedente de un motor y medio de Yamaha RD500, este británico ha fabricado un monstruoso V6 de dos tiempos y 1200cc que está muy cerca de su fase final.

Por el momento no sabemos cuándo estará listo ni si Stan tiene intención de montarlo sobre una moto, pero sea lo que sea, ¡queremos verlo en acción!

Fuente: Harley Stephens | Visordown