¿Yamaha RD 350 2021?

Otra vez los de Kardesign, el estudio de diseño que juega con los montajes de motos, nos sorprende con una nueva posibilidad para el próximo año 2021: así se vería, según ellos, una posible nueva Yamaha RD 350 2021 ... se acabe realizando o no, lo cierto es que no deja indiferente a nadie.


Hace poco hablábamos de los diseños de Kardesign, pues hoy volvemos con otro de ellos, donde nos muestran como verían ellos una Yamaha RD 350 2021. Sabemos que puede ser una publicación polémica debido la gran nostalgia que reúne este mítico modelo, pero lo cierto es, que, ya lejos de que se produzca una Yamaha RD 350 para 2021, o te guste/disguste este diseño, no deja indiferente a nadie.

La historia que recoge la Yamaha RD 350 original de los años 80 es muy extensa, desde los primeros modelos refrigerados por aire hasta los más mediáticos LC de refrigeración líquida, propiciando verdaderos amantes, seguidores, clubs, carreras, restauraciones etc. Lo que está claro es que la mecánica de 2 tiempos reúne muchos nostálgicos, debido la imposibilidad de seguir con esta tecnología hoy en día, donde las normativas de anti contaminación exigen demasiado hasta a las mecánicas de 4 tiempos.

De hecho, Kardesign ya nos mostró como les gustaría que fuese una posible Yamaha RD 500 hace muchos años, basada en cierto modo en la estética actual de una MV Agusta, y con el chasis-basculante de Yamaha R6 y escapes dobles propios del motor 500 cc de 2T de la Yamaha RD 500.

Lo que hoy encontramos no es más que otro trabajo de ordenador pero que, en cierto modo podría indicarnos las posibles tendencias de los fabricantes, pues no sería la primera vez que Kardesign acierta o predice con acierto un posible futuro modelo. Realmente es difícil, o de hacerlo seguramente encontremos otra tecnología mecánica, pero el espíritu yace en su diseño, donde el concepto de moto ligera y potente es algo que últimamente se intenta recuperar, como con la recién presentada Aprilia RS 660, salvando las distancias claro, todos sabemos que no es una RS 250.

En este caso la base vuelve a ser una Yamaha YZF-R6, con su característico chasis deltabox de última generación, su carenado frontal agresivo, un carenado lateral que nos puede recordar al de la antigua YZF-R125 o al de la YZF-R1 de hace unos años (2009-2014), y como no, la clásica doble salida de escape propia de motor 2 tiempos y, un motor muy escondido pero donde se aprecia una palanca de arranque al más puro estilo de la vieja escuela.

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