Así sería la Yamaha RD 350 actualmente según Puig

La marca española de componentes de motos Puig ha rendido homenaje al mítico modelo japonés de los años 80; la Yamaha RD 350, una máquina de altas prestaciones con mecánica 2T que ha marcado huella en la historia del motociclismo.


Desde el departamento de diseño de la marca española de componentes de motos Puig han recreado una Yamaha RD 350 actual, basándose en el mítico modelo de los años 80, respetando sus líneas gráficas pero, con un diseño propio de la actualidad. Además, y aunque para muchos suponga un sacrilegio, Puig la ha dotado de un motor de 4T en su prototipo de ordenador, actualizando de ese modo no solo su estética si no también su mecánica.

La Yamaha RD 350 no precisa descripción ni presentación, todos la conocen bien, una máquina con un rendimiento muy por encima del ciclo, con un precio bastante asequible para terminar de envenenar la mezcla. Puig ha querido actualizarla mediante diseños por ordenador, y nos presenta su visión de como sería en un 2021.

No es nada raro hoy en día rescatar modelos que marcaron historia en el pasado, de hecho más de una marca lo ha hecho para nutrirse de "punch nostálgico". El diseño RD350 de Puig ciertamente nos recuerda bastante a la actual Yamaha MT-09, una naked de alta cilindrada, deportiva y muy moderna. A pesar de que este ejercicio de diseño, porque no es más que eso, podría inspirar y "picar" en cierto aspecto a la firma de los tres diapasones, y quien sabe si en un futuro Yamaha decide volver a comercializar una RD350. Lo que está claro es que, la mecánica 2T, el corazón de la mítica moto, lo que le imprimía gran parte de su esencia, ya no sería posible...

Volver a la home