Exitosa primera edición de la copa monomarca

El italo-argentino Matías Pérez se llevó el título de la primera edición de la Yamaha R7 Cup, copa monomarca que ha disputado cuatro citas con doble carrera cada una, con dos de ellas celebrándose en el marco del ESBK Campeonato de España de Superbike. El 23 y 24 de septiembre, dentro de la ronda de Catalunya del Mundial de Superbike, se disputará la R7 Superfinal europea.


La primera edición de la Yamaha R7 Cup ya tiene campeón. La copa monomarca que ha impulsado la firma de Iwata con las YZF-R7 tiene ediciones en varios países, y contó con el piloto italo-argentino Matías Pérez (Motor Center BCN) como el ganador de la edición española.

El certamen constó de cuatro citas, todas ellas con carreras dobles, que transcurrió por escenarios tan ilustres como Alcarrás, el Circuit de Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Cartagena. Las citas de Montmeló y Aragón se disputaron, además, dentro del marco del ESBK Campeonato de España de Superbike.

Las dos últimas carreras tuvieron lugar en Cartagena (20 y 21 de agosto), lugar en el que Matías Pérez certificó el título. Pérez fue el ganador en las dos carreras de Alcarràs, de la segunda de Montmeló y la segunda de MotorLand Aragón, cuatro triunfos que le llevaron en volandas hacia el título tras pelearlo con un combativo Eric Molina (V.Ferrer), ganador en la primera carrera de Barcelona, en la primera de Aragón y en las dos de Cartagena. La regularidad de Pérez le hizo valedor del título.

Yamaha R7 Cup 2022 4

En la categoría femenina, Xenia Rodríguez (Motos Ausió) se lució para llevarse el triunfo final pese a la presión de Sara Román (YVS Sabadell).

La YZF-R7, con el Kit GYTR que han utilizado todos los pilotos participantes, ha demostrado ser muy fiable y ha permitido ver una competición espectacular en igualdad de condiciones. Un certamen asequible, emocionante y apto para una gran variedad de pilotos.

Clasificación final de la Yamaha R7 Cup 2022
Pos Piloto Puntos
1 Matias Pérez (Motor Center BCN) 180
2 Eric Molina (V.Ferrer) 160
3 Óscar San Emeterio (Motos LOLO) 113
4 Xavier Molinés (Motos Ausió) 109
5 Joaquín Hernández (Dandy Moto) 61

Yamaha R7 Cup 2022 5

 

Siguiente paso: Superfinal europea


La temporada de la Yamaha R7 Cup ya ha terminado en España y el resto de países, pero sus principales protagonistas aún tendrán más acción: los días 23 y 24 de septiembre se disputará la R7 Superfinal europea dentro del marco de la ronda del Mundial de Superbike en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Matías Pérez, Eric Molina, Óscar San Emeterio, Xavi Molinés y José María Martín Morán serán los encargados de representar a la R7 Cup española en la Superfinal, en la que competirán contra los mejores clasificados de la ediciones de la copa en Francia, Italia y Alemania.

Por si esto fuera poco, habrá unos fantásticos premios a quienes ocupen las tres posiciones de podio de esta Superfinal: el ganador recibirá ni más ni menos que una Yamaha YZF-R7, el segundo clasificado tendrá un pase VIP para dos personas para un Gran Premio de MotoGP, y el tercero obtendrá un pase VIP para dos personas para una ronda del Mundial de Superbike.

Yamaha R7 Cup 2022 1

La R7 Cup 2023 calienta motores


Después de una exitosa primera edición de la copa monomarca, Yamaha España ya se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2023. Para todos aquellos interesados en disputarla y en tener una primera toma de contacto en circuito con la Yamaha YZF-R7, se celebrarán unos test en el Circuit de Barcelona-Catalunya (26 de septiembre), Calafat (fecha por definir) y MotorLand Aragón (22 de octubre).

En los siguientes concesionarios oficiales de Yamaha está toda la información y la posibilidad de apuntarse:

  • YVS Sabadell (Sabadell, Barcelona)
  • V.Ferrer (Valencia)
  • Motos Lolo (Santander)
  • Motos Loscos (Andorra, Teruel)
  • Dandy Moto (Cartagena)
  • Motor Center BCN (Barcelona)
  • Motos Ausió (Vic, Barcelona)
  • Málaga Motor Center (Málaga)

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home