Molina empieza la defensa del título con triunfo

En 5 tweets

  • Molina, vigente campeón de la Yamaha R7 Cup, se impuso en la cita inaugural de 2024 en el Jarama.
  • Sólo 28 milésimas de renta le dieron la victoria a Molina sobre Beatriz Neila.
  • El actual subcampeón, Matías Pérez, completó el podio.
  • Los tres primeros clasificados de la general al final del certamen se enfrentarán a los mejores amateurs de Europa en la R7 Superfinale y el vencedor optará a 5.500 euros en premios.
  • Toda la información sobre la Yamaha R7 Cup 2024.

La tercera temporada de la Yamaha R7 Cup arrancó el pasado fin de semana y lo hizo en un escenario emblemático como el Circuito de Madrid Jarama-RACE. El inicio del certamen fue vibrante, puesto que la primera victoria del año se decidió en la última vuelta y con sólo 28 milésimas de margen para el ganador, que fue Eric Molina, vigente campeón de la R7 Cup.

Con el éxito y la experiencia de las dos primeras ediciones ya en la mochila, la Yamaha R7 Cup tuvo dos días de test el pasado mes de marzo en Calafat y el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de dar el pistoletazo de salida en el Jarama con 19 pilotos inscritos. Dentro de esa lista, repetían tanto el campeón como el subcampeón del pasado año, Eric Molina y Matías Pérez. En el caso de Pérez, regresaba a la competición tras la lesión que sufrió en los entrenamientos libres de la última prueba de 2023, un incidente que le apartó de forma prematura de la lucha por el título.

yamaha r7 cup jarama 1

También cabía destacar entre la lista de inscritos el nombre de Beatriz Neila, piloto madrileña que este año disputará la primera edición del Mundial Femenino de Velocidad, y que aprovechó esta cita para coger ritmo de competición con la R7, la misma moto con la que buscará el título mundial este año.

El viernes se celebraron cuatro sesiones de entrenamientos libres que sirvieron a todos los participantes para coger referencias en el mítico Jarama, mientras que el sábado la segunda sesión de clasificación fue determinante, ya que muchos pilotos no habían podido rodar en la primera debido a una bandera roja.

En su regreso a la competición y participando como wild-card, Matías Pérez se llevó la pole de la R7 Cup con un registro de 1:42.974, aventajando en menos de una décima a Beatriz Neila. La primera fila la cerró Óscar San Emeterio, mientras que Eric Molina clasificó en la cuarta plaza.

Yamaha R7 Cup: toda la información, calendario, condiciones, premios e inscripciones

Lucha a tres bandas por la victoria

Pero salir desde la segunda fila no fue un problema para el vigente campeón, que tras una gran salida se puso al frente. Enseguida se formó un grupo delantero compuesto por Molina, Pérez, Neila y San Emeterio, en el que no dejaron de barajarse las posiciones hasta la parte final de la carrera.

Fuera de la lucha se quedó San Emeterio a dos vueltas para el final tras cometer un fallo que le dejó rezagado. El desenlace fue muy emocionante entre Molina, Neila y Pérez, que se jugaron el triunfo en la última vuelta.

yamaha r7 cup jarama 6Pérez llegó a rebasar a Molina a final de recta, pero el malagueño recuperó la primera posición. En un final de alto voltaje, Beatriz Neila aprovechó el toma y daca entre los dos primeros clasificados del pasado año y se situó en primera posición cuando sólo quedaban tres curvas, pero Eric Molina no dio su brazo a torcer, alcanzó a la piloto de Arganda del Rey y la acabó superando para cruzar la línea de meta con sólo 28 milésimas de ventaja. Matías Pérez completó el podio, con San Emeterio en cuarta posición.

La siguiente cita de la Yamaha R7 Cup se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Será la segunda parada de un calendario que consta de cinco eventos. Una vez disputadas esas cinco citas, los tres primeros clasificados del campeonato se clasificarán para la R7 Superfinale, en la que competirán contra los mejores pilotos de las R7 Cup de toda Europa. El ganador/a tendrá como recompensa una Yamaha YZF-R7 y se repartirán premios en metálico de hasta 5.500 euros.

Resultados de la Yamaha R7 Cup - Jarama

PosPilotoConcesionarioTiempo
1Eric MolinaV.Ferrer19:00.392
2Beatriz NeilaYVS Sabadell19:00.420
3Matías PérezMotor Center19:00.572
4Óscar San EmeterioMotos Lolo19:08.060
5Nabil MarcoMotos Gaspar19:10.722
6Cristian OlivaMotos Gaspar19:11.384
7Sergio RomeroMotociclismo19:16.795
8Sergio BernalEduardo Castro Motos19:40.291
9Jacob ÁlvaroMotor2319:48.152
10Jesús CheletMotos Rissi19:48.288
11Enrique Marcos FelipeGV Racing20:36.943
12Renee StephensonMotos Salom20:44.342
13Sara RománYVS Sabadell
14Alejandro MirallesYVS Sabadell
No clasificado
Josep María LópezMotor Center