Nueva edición muy accesible y con más facilidades

La Yamaha R7 Cup 2024 va tomando forma de cara a la que será la tercera edición de esta accesible competición. El plazo de inscripciones ya está abierto, además de sus precios, y se ha publicado un calendario provisional.


Yamaha sigue apostando por la R7 Cup. Un campeonato con cada año más prestigio que ha sido creado para transmitir la pasión de la marca nipona a todo aquel aficionado de las carreras que desea competir en un campeonato asequible y apto para una gran variedad de pilotos.

Y lo cierto es que la próxima edición de 2024 supondrá un antes y un después dentro del segmento de competición de Yamaha. La R7 es una moto creada con el objetivo de hacer disfrutar a todo aquel que la pilote. El último modelo de 2024, que lleva meses en el mercado, ha demostrado ser una de las deportivas de cilindrada media más manejables, equilibradas y accesibles.

Por sus prestaciones y precio, la Yamaha R7 es el modelo perfecto para una copa mono marca. Con algunas modificaciones muy básicas, se puede conseguir una máquina totalmente apta para la competición y quitar ese gusanillo de sentirse como un piloto.

Yamaha R7 Cup carrera experiencia opinion 9

Las inscripciones ya están abierta y el registro se puede completar tras rellenar el formulario de su web oficial. En él, además de los datos personales, se puede especificar el dorsal solicitado, nombre del equipo o talla del equipamiento. Lo más destacado es determinar el tipo de inscripción, que para esta edición se divide en cinco tipos de participaciones: piloto nuevo (, piloto con una R7 preparada en propiedad (, piloto que repite (, con una R7 en alquiler (y wild-card (799 € por dos eventos).

 

Tipos de inscripciones y precios


Tipo de inscripciónPrecio

Además, la marca también ha anunciado el calendario provisional. Esta tercera edición de la Yamaha R7 Cup constará de 10 carreras en 5 circuitos diferentes, y los mejores pilotos de la fase nacional tendrán acceso a la R7 Superfinale, donde representarán a España frente a los mejores pilotos de toda Europa de las respectivas fases nacionales de otros países. Los días en concreto están por confirmar, pero se saben los meses y los circuitos donde se competirá, excepto el de la Superfinale. Además, el test de invierno del próximo 10 de marzo en Calafat será gratuito para los que se inscriban a la competición.

 

Calendario provisional Yamaha R7 Cup 2024


RondaCircuitoFecha
Test*Calafat10 de Marzo
1ChesteAbril (por confirmar)
2JerezMayo (por confirmar)
3CartagenaJunio (por confirmar)
4JaramaJulio (por confirmar)
5NavarraAgosto (por confirmar)
R7 SuperfinalePor determinarSeptiembre (por confirmar)

* Evento gratuito para pilotos inscritos a la R7Cup

 

Nuestra participación en 2023