Supersport asequible

La Yamaha R7 2022 está a punto de llegar. ¡Ya sabemos las fechas de comercialización y su competitivo precio en España!


La Yamaha R7 2022 es una de las motos más esperadas de la próxima temporada. La nueva deportiva japonesa, que hereda el mítico nombre de la superbike de finales de los 90 pero que nada tiene que ver, estará en los concesionarios en el mes de noviembre, aunque nosotros ya la estamos probando estos días en su presentación (¡estate atento a nuestra sección de pruebas de motos!). Hay que recordar que es un modelo limitable a 35 kW para el carnet A2, aunque este modelo sólo se podrá adquirir a partir de enero de 2022. También hay que recordar que podemos deleitarnos con la Yamaha R7 60º Aniversario, haciendo referencia a los años que lleva la marca de los diapasones en la competición.

Todas ellas ya tienen confirmado el precio para el mercado español (9.399 €), una cifra muy competitiva para estar dentro del segmento sport y su posicionamiento en la media cilindrada, haciendo la guerra a modelos como las avanzadas Aprilia RS 660 (11.350 €) y la versión limitable de Ducati Supersport 950 (13.990 €). Donde sí tendrá que pelear más duro es contra sus rivales más directas, la Honda CBR650R (9.250 €) y la Kawasaki Ninja 650 (8.199 €), aún con precios competitivos.

La Yamaha R7 es un impulso para este renacido segmento supersport. En este caso, lo hace con una propuesta de moto sencilla pero divertida, con el ya muy probado motor bicilíndrico CP2 de 689 cc con 73 cv de potencia y 67 Nm de par, aunque en este caso con una configuración de centralita más agresiva, los conductos de admisión de aire optimizados y un diseño de escape revisado además de configuraciones de inyección modificadas. También se le han retocado las relaciones de marcha y se le ha instalado un embrague anti-rebote. A diferencia de su hermana naked, la R7 sí que ofrece la opción de cambio rápido (sólo de subida) como extra.

Hay que recordar que la Yamaha R7 tiene otros componentes específicos como la horquilla invertida KYB regulable en precarga, compresión (izquierda) y rebote (derecha) y monoamortiguador monocross trasero tipo link con características deportivas, igualmente regulable en precarga y rebote. En los frenos, se cambian las pinas axiales por las de anclaje radial y una bomba Brembo. Además, cuenta con semi-manillares, carenado y pantalla, un nuevo asiento delgado monoplaza.

A continuación, te invitamos a descubrir todos los detalles de la Yamaha R7 en profundidad, incluido su precio recién confirmado, fotos y vídeos:

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