¡Nueva deportiva A2 japonesa!

La Yamaha R7 2022 es la nueva deportiva japonesa basada en la MT-07, limitable para el carnet A2 y la misma filosofía de gran relación calidad-precio. ¡Descubre ya todos sus detalles, fotos y vídeo!


Muchos lo llevábamos esperando casi desde que apareció su hermana naked. «Cómo 'molaría' una MT-07 carenada»... Siete años después de la naked (y el resto de modelos que parten de su base), llega la Yamaha R7 2022, un modelo que hace cierta referencia a la mítica y exclusiva Yamaha YZF-R7 de 1999, pero con una concepción más accesible y lógica. Se trata de una moto deportiva que pretende revolucionar el mercado en este segmento sport que hasta hace poco parecía un tanto de capa caída. No en vano, la mítica R6 sólo está disponible en la versión Yamaha R6 Race, sólo apta para circuito. Por eso, la aparición de de esta nueva R7 es una gran noticia que junto a la Aprilia RS 660 es todo un soplo de aire fresco en el segmento. En este rango también caben rivales de la talla de la Ducati Supersport 950, la Honda CBR650R, o la Kawasaki Ninja 650, una lucha en la que la R7 destacará por su equilibrio y su relación calidad-precio, como es habitual en la firma de los diapasones.

El ya famoso motor CP2 bicilíndrico en línea está intacto. De hecho da las mismas cifras que en sus hermanas con 73 cv de potencia y 67 Nm de par a regímenes similares. Sólo se ha configurado la ECU y la inyección de una forma ligeramente diferente mientras que también cuenta con algunos componentes específicos como los conductos de admisión de aire o el escape revisado. Además, reduciendo la marcha secundaria, gana en aceleración y en carácter deportivo. Por supuesto, una de sus claves está en que es limitable para el carnet A2.

El funcionamiento del motor gana enteros deportivos con el nuevo embrague anti-rebote o el cambio rápido QSS, ahora sí disponible aunque sea como opción y sólo ascendente.

En la parte ciclo es donde seguramente encontramos mayores diferencias, más allá de la ergonomía más radical de estriberas y semi-manillares. La horquilla es ahora invertida de 41 mm, firmada por KYB y regulable completamente en precarga, compresión y rebote. Detrás confía en un monoamortiguador regulable en precarga y rebote. También es muy importante el conjunto de frenos delantero, con pinzas de anclaje radial de 4 pistones y bomba de freno de Brembo. Sin duda, estos dos aspectos son los que más van a hacer cambiar su carácter...

La Yamaha R7 2022 declara un peso en orden de marcha de sólo 188 kg y tiene una estética que recuerda a sus hermanas mayores R6 y R1, con un trabajo aerodinámico que, según la marca, hace que sea más rápida que el resto de hermanas con el motor CP2. En este punto, cabe mencionar las luces frontales LED, con dos luces de posición laterales y una luz central dentro del conducto de admisión de aire.

No hay grandes alardes en gadgets electrónicos, con una pantalla LCD en negativo sencilla y sin ningún tipo de ayuda electrónica, más allá del mencionado QSS opcional. Esto permitirá que estemos, seguramente, ante una de las motos A2 deportivas más económicas y con una relación calidad-precio imbatible. Pronto conoceremos el precio. De momento, sólo te queda entrar en la ficha a continuación y conocer todos los detalles de la nueva Yamaha R7 2022 que llegará a los concesionarios en octubre:

Deja una respuesta

Volver a la home