Adiós a algunos de sus modelos más icónicos

Yamaha ha anunciado que dejará de producir tres de sus modelos más icónicos en 2021. La Yamaha R6 no estará homologada para calle y estará disponible sólo para circuito, mientras que la Yamaha FJR1300 y la Yamaha XT1200Z Super Ténéré se retirarán de la gama.


La normativa de emisiones Euro5 entró en vigor a principios de este 2020, y supuso sin duda un gran reto para los fabricantes. La Euro5 ha supuesto una importante reducción de las emisiones, ¿las consecuencias? Que tengamos que decir adiós a algunos de los modelos más míticos de las marcas. En esta ocasión le ha tocado a Yamaha anunciar que 2021 será el último año de algunos de sus modelos.

La marca japonesa está llevando a cabo un importante progreso tecnológico de cara al próximo año. Nos han ido anunciado la llegada de nuevas motos Hyper Naked y Sport Touring, así como la modificación de muchos de los modelos para adaptar sus motores a la nueva normativa. Sin embargo, algunos no han tenido la misma suerte

Yamaha R6, sólo en versión Race


Uno de los modelos deportivos más queridos de Yamaha, la R6, ganadora del Campeonato WorldSS600 estará disponible por primera vez en 2021 sólo en su versión para uso en circuito. Después de más de 20 años a sus espaldas y numerosas modificaciones, la Yamaha YZF-R6 se despide de las carreteras quedando sólo disponible la Yamaha R6 Race.

Respecto al resto de la gama Racing, Yamaha anuncia que la moto más pequeña, la R125 así como las emblemáticas R1 y R1M estarán adaptadas a la Euro5 para el próximo año.

Últimos meses de la Yamaha FJR1300


La Yamaha FJR1300 ha sido una de las motos más vendidas de la marca desde que naciera en 2001. Después de décadas siendo uno de los modelos sport-turismo de referencia en toda Europa, siendo incluso elegida por muchos cuerpos de policía, la FJR1300 se convierte a partir de ahora en una moto de coleccionista que aún se puede adquirir en su última versión, la Ultimate Edition que se lanzó este mismo año. Yamaha dejará de producirla en 2021.

La gama Sport-Touring estará especialmente renovada en 2021 con el anuncio de las totalmente nuevas Tracer 9, Tracer 9 GT, Tracer 7 y Tracer 7 GT. Yamaha ha llevado a cabo una evolución total de los motores, así como de los bastidores y carrocería. Vienen equipadas con más tecnología electrónica y se preen como unos de los modelos más versátiles de la carretera.

Adiós a la Yamaha XT1200Z Super Ténéré


Otro de los modelos perjudicados por la Euro5 es la Yamaha XT1200Z Super Ténéré. Esta moto adventure que lleva con nosotros más de 10 años quedará retirada de la gama en 2021. Yamaha dice adiós a su maxi-trail más histórica, que ha proporcionado grandes aventuras de miles de motoristas.

Por su parte, dentro del segmento adventure Yamaha renueva de cara a 2021 y adapta a la Euro5 a la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition.

Respecto al resto de sus modelos, Yamaha deja en el aire su futuro. La marca anuncia que los actualizará a la normativa Euro 5 a finales de 2021, por lo que podrían quedarse fuera del catálogo a partir del día 1 de enero modelos como la MT-03, la YZF-R3 y la XSR900.

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