Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute: un regalo de despedida para Rossi

[Vídeo y podcast] ¡Ciao, Valentino! | Análisis del GP de Valencia, con Juan Martínez

Valentino Rossi es nombrado 'Leyenda de MotoGP'


Una Yamaha R1 única para 'Il Dottore'

Yamaha ha querido regalarle a Valentino Rossi una moto especial como despedida, la R1 GYTR VR46 Tribute, más que preparada para circuito, con el #46 y los icónicos colores azul y amarillo.


Valentino Rossi ha recibido un grato regalo por parte de Yamaha, marca con la que más años ha disputado en MotoGP y mayores logros ha conseguido durante su carrera deportiva. La marca de los tres diapasones ha creado una moto única para la despedida de su icónico piloto: la Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute.

Esta Yamaha R1 es una moto única, en honor a Valentino Rossi y su carrera en MotoGP y Yamaha. Aldo Drudi, amigo y diseñador de los cascos de Valentino Rossi, diseñó los colores de esta R1 para el #46. Con su característico dorsal en amarillo, la moto combina el inseparable color del piloto junto al característico azul de Yamaha.

Dispone de diversas piezas de GYTR 2022, además de características únicas que vienen directamente del equipo de WorldSBK, vigentes campeones de Superbike. Su carenado ha sido rediseñado, además de un subchasis trasero íntegramente de carbono y un depósito de 22 litros. Dispone de frenos Brembo, suspensiones Ohlins, escape Akrapovic y una centralita ECU REX 140 Marelli de alto rendimiento para controlar la entrega de potencia. Rossi podrá disfrutar de esta moto única próximamente en el Circuito de Misano.

La Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute fue entregada a Valentino Rossi para el evento One More Lap en el EICMA 2021, una cita a la que asistió el piloto italiano