La marca de Iwata reafirma su interés en que Rossi corra en Suzuka

Por medio de Eric de Seynes quedó claro que la participación de Valentino Rossi en Suzuka es uno de los planes de futuro que tiene Yamaha, la marca que ha ganado esta prueba de resistencia en los dos últimos años.


Yamaha ha cogido velocidad de crucero en las 8 Horas de Suzuka y, después de dos triunfos consecutivos, quieren más. Es por ello que desde el seno de la marca de los tres diapasones se empiezan a mover los hilos para contar con un plantel todavía más potente en las próximas ediciones de la carrera. Precisamente, la del año que viene ser la cuadragésima de las 8 Horas de Suzuka, un bonito aniversario para el que empiezan a sonar nombres como el de Valentino Rossi como posible participante.

Valentino Rossi 2015 Yamaha YZF-R1 2016

Y es que Eric de Seynes, CEO de Yamaha Motor Europe, desveló el interés que hay en la marca de Iwata para que Valentino Rossi corra con ellos la mítica carrera de resistencia, algo que ya hizo en los años 2000 y 2001 con Honda, llevándose el triunfo en la última de ellas. De Seynes tiene clara las intenciones de la marca de cara al futuro en una prueba muy importante para todos los fabricantes japoneses: «Las 8 Horas de Suzuka es una carrera clave en el calendario de Yamaha, tenemos que ver si tenemos éxito en esta edición y después pensar en la edición del 40 aniversario. Nos encantaría contar con Valentino; es algo que de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que seguro que podremos encajar algún día, puede que sea el año que viene o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos algún día», declaró.

Valentino Rossi aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí que felicitó el pasado domingo a Yamaha después de su arrolladora victoria con Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga. La fábrica de Iwata ya tentó a Rossi y Lorenzo el año pasado para correr en Suzuka, pero la lucha que ambos tenían por el título de MotoGP dejó estas intenciones en saco roto. La nueva configuración que se quiere establecer para las 8 Horas de Suzuka, que podrían estar programadas para finales de año en 2017, ayudarían a la participación de ‘Il Dottore’. ¿Veremos al 46 nuevamente en Suzuka?

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa