«Hubo al menos tres incidentes más graves que quedaron impunes»

Yamaha reprocha al Panel de Comisarios de la FIM la sanción de una Long Lap Penalty a Fabio Quartararo por su incidente con Aleix Espargaró. Lin Jarvis también comentó que se deben tomar «decisiones correctas, equilibradas y consistentes».


No sólo Fabio Quartararo está en desacuerdo con su sanción por el incidente con Aleix Espargaró. Yamaha también reprocha al Panel de Comisarios de la FIM la sanción de una Long Lap Penalty en la próxima carrera, el GP de Gran Bretaña.

La marca de los tres diapasones quiso recalcar la «falta de consistencia» que hay en el Panel de Comisarios de MotoGP: «Las sanciones que aplica el Panel de Comisarios durante la temporada 2022 daña la equidad de MotoGP y la jurisdicción de estos», reprochó Yamaha.

Como antecedentes, la marca nipona recordó maniobras similares a la de Fabio Quartararo que no fueron sancionadas, haciendo referencia a las de Nakagami en Cataluña o Bagnaia en Qatar: «Hubo al menos tres incidentes más graves esta temporada en MotoGP que provocaron abandonos en carrera y/o causaran lesiones, y quedaron impunes».

Lin Jarvis: «Este tipo de sanción no está abierta a discusión ni apelación»


Lin Jarvis también dio su opinión al respecto, recordando que no se pudo apelar la sanción: «Queríamos apelar la decisión del Panel de Comisarios pasado domingo en Assen, pero este tipo de sanción no está abierta a discusión ni apelación. Después planteamos el problema al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero igualmente ese asunto no está abierto a apelación».

El director general de Yamaha Factory Racing también protestó por la decisión y los tiempos para ello: «El Panel de Comisarios debe tomar decisiones correctas, equilibradas y consistentes en primer lugar y ejecutarlas dentro del marco de tiempo correcto y razonable».

Deja una respuesta

Volver a la home