Scooter 'mild-hybrid'

Yamaha ha lanzado en Asia el Grand Filano Hybrid, el Fazzio y el Force X, todos ellos scooter híbridos que presentan la tecnología Blue Core Hybrid de microhibridación y que podría llegar a Europa.


Yamaha es una de las marcas que ya está experimentando con el todavía poco explotado mundo de las motos híbridas en Asia. De momento, se trata de propuestas dentro del segmento del scooter, con sistemas de motor de combustión apoyados con un pequeño motor eléctrico, como ya se puede ver en el Yamaha Grand Filano Hybrid, el Yamaha Fazzio y, el último en lanzarse, el Yamaha Force X.

Todos ellos se benefician del desarrollo bautizado como Blue Core Hybrid, que consiste en añadir un motor eléctrico junto a la rueda trasera que se alimenta de una batería de manera independiente que se recarga gracias a las frenadas y deceleraciones, es decir, el sistema ya muy convencional visto en los coches 'mild-hybrid' o de hibridación ligera. Con esta ayudita, los scooter de Yamaha consiguen tener aceleraciones más potentes y suaves, sobre todo cuanto llevas carga, pasajeros o encaras una cuesta arriba, pero también para alcanzar velocidades punta un poco más 'alegres' que si sólo tuviéramos la combustión interna.

En cuanto al motor de combustión, compartido por los tres modelos, es un monocilíndrico refrigerado por aire de 124,8 cc que declara 8,3 cv de potencia, una cifra muy modesta para ser sinceros, pero que seguro es más que suficiente para las exigencias del día a día en las populosas ciudades de Indonesia, Tailandia o China.

No sabemos si la tecnología Blue Core Hybrid de Yamaha llegará a Europa, pero sí que han decidido dar prioridad al desembarco de su primer scooter eléctrico, el Yamaha Neo's 2022, disponible en los concesionarios a partir del mes que viene.

Deja una respuesta

Volver a la home