Monster será el patrocinador principal de Yamaha en MotoGP 2019

Movistar no va a renovar como patrocinador principal del equipo Yamaha de MotoGP a partir de 2019. Su lugar en las YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales lo ocupará Monster.


La duda estaba en el ambiente y ahora se ha confirmado mediante un comunicado oficial: Monster será el patrocinador principal del equipo oficial Yamaha de MotoGP a partir de 2019. Mejora, pues, su visibilidad dentro del equipo japonés donde ya está como patrocinador desde hace ya bastantes años. De esta manera, Monster ocupará el espacio que deja Movistar en las motos del equipo y en la ropa de Valentino Rossi y Maverick Viñales, un patrocinio que empezó en 2014, justo cuando también desembarcaban las retransmisiones de MotoGP en la plataforma de televisión de pago española.

Es evidente que el progreso deportivo ha ido a menos desde que en 2015 Jorge Lorenzo se proclamara campeón del mundo de MotoGP con Yamaha, sobre todo desde el año pasado, momento en el que las YZR-M1 han ido perdiendo fuelle en la parrilla.

A esto hay que añadir otra duda que todavía está por despejar y es si Movistar seguirá apostando por las retransmisiones del Mundial de MotoGP. Al terminar la temporada 2018, se termina también el contrato vigente de derechos televisivos y no hay noticias sobre el proyecto del año que viene.

El próximo jueves 2 de agosto, previo al Gran Premio de la República Checa, el equipo Yamaha hará una rueda de prensa en la que explicará la ruptura con Movistar y el nuevo contrato con Monster.

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV