La casa de los diapasones quiere marcar territorio también en el segmento de las eléctricas. Uno de los modelos que podría llegar el próximo curso es la PES1, que ya ha tenido su contacto con el circuito. Una deportiva con corazón eléctrico con la que pasarlo bien también es posible.

Cada día que pasa es más probable que los vehículos eléctricos calen en nuestra sociedad. Las motos no son ajenas a esto, y por ello muchas marcas buscan dar con los modelos concretos que marquen esta transición a unas monturas más eficientes, eso sí, sin dejar de lado la producción madre de motocicletas con motor de gasolina, que son las que nos conquistan a día de hoy.

Y cuando una marca como Yamaha se mete en esta pelea, hay que tomarlo en serio. Una buena demostración de lo que quiere lograr la casa de Iwata es su PES1, una eléctrica con unas líneas claramente deportivas, y que podría ser uno de esos productos rompedores que hiciesen a más de uno dudar. Esta moto es una de las posibles novedades de cara a 2016 y fue presentada en el Salón de Tokio.

Yamaha ya la ha probado en circuito, como puedes ver en este vídeo. No tiene un gran alarde de potencia, pero la diversión encima de ella está presente. Además, una de las cosas que más llama la atención de este prototipo es su chasis, muy similar al que podemos ver actualmente en las MT, motos que se están vendiendo a cascoporro y que hacen las delicias de muchos usuarios.

Actualmente la casa de los diapasones tiene disponible en España el EC-03. Un scooter muy alegre y con un diseño que engancha. Uno de los impedimentos a abrazar las motos eléctricas es su precio, algo que Yamaha quiere cortar de raíz, ofreciendo el EC-03 a unos por lo menos planteables 2.599 euros. Quizás con esta política las cosas salgan bien, y en eso Yamaha sabe.

Deja una respuesta

Volver a la home