Cambios profundos en la YZ 'cuatro y medio'

La Yamaha YZ450F 2023 es la moto que más cambios y evoluciones recibe en la gama off-road de esta próxima temporada en la marca de los diapasones. ¡Te contamos cómo cambia!


Era una de las últimas en presentarse y por fin conocemos las novedades de la gama off-road de la firma japonesa en una temporada en la que es la Yamaha YZ450F 2023 la única que recibe cambios, aunque, eso sí, una larga lista de evoluciones que le hacen dar un gran paso adelante en el mundo del motocross.

Y es que la YZ 'cuatro y medio' recibe numerosas actualizaciones. Para empezar, el motor ha sido completamente revisado para mejorar su eficiencia logrando tener una potencia global superior y con una entrega mucho más lineal y manejable. Las modificaciones afectan desde la línea de admisión hasta el escape, pasando por cambios de formas o incluso con piezas completamente nuevas como el embrague que le permiten estirar 500 rpm más arriba y ofrecer a la vez mayor fiabilidad si cabe.

También hay modificaciones en la parte ciclo, con un chasis de doble cuna modificado, carrocería completamente nueva, una geometría rediseñada para hacerla más cómoda y apta para todos los pilotos o incluso suspensiones y frenos retocados. Además, se ha logrado rebajar de peso el conjunto con sólo 109 kg.

Sin duda, una de las novedades más llamativas de la Yamaha YZ450F 2023 es la introducción del control de tracción, un sistema desconectable y que puedes regular en dos niveles. También se ha retocado el ya conocido control de salida con un limitador de revoluciones muy interesante.

Por si fuera poco, hasta la app Power Tuner también ha recibido un lavado de cara con una usabilidad mejorada para poder realizar los ajustes de tu moto.

El resto de la gama de 2T y 4T se mantiene con pocos cambios más allá de un nuevo diseño de la decoración Icon Blue. Además, este año, volvemos a contar con ediciones especiales Monster Energy en las cuatro opciones adultas (YZ450F, YZ250F, YZ250 y YZ125) que nos recuerdan a las decoraciones que lucen los pilotos oficiales de las competiciones internacionales de motocross.

En el apartado de la categoría de juveniles, se siguen ofreciendo la Yamaha YZ85 y la Yamaha YZ65 como paso previo a los modelos adultos, mientras que los más pequeños tienen a su disposición una gama formada por la TT-R50, la TT-R110 y la TT-R125, todas ellas con motores 4 tiempos refrigerados por aire. Un año más también disponemos de la mítica Yamaha PW50 de 2 tiempos totalmente automática, transmisión por eje y manetas de freno montadas en el manillar.

A continuación, te dejamos más información, precios, fotos, etc...

Yamaha off-road 2023