Rossi vuelve a dar positivo, pero aún no es baja para el GP de Europa

Valentino Rossi volvió a dar positivo en el test de COVID-19 al que se sometió ayer martes. Si no acredita dos negativos antes del GP de Europa, no podrá correr, pero Yamaha ya ha confirmado que en tal caso su sustituto no sería Jorge Lorenzo, sino el estadounidense Garrett Gerloff.


La presencia de Valentino Rossi en el GP de Europa sigue siendo una incógnita. El piloto italiano se perdió las dos carreras de MotorLand Aragón tras dar positivo por COVID-19 y continúa sin estar recuperado del virus. De hecho, ayer martes se sometió a un nuevo test PCR y volvió a dar positivo, lo que complica bastante sus opciones de correr este fin de semana en Valencia.

Para ello, Rossi tendría que acreditar dos resultados negativos en pruebas PCR si quiere tener luz verde para correr en Valencia. A la primera de estas pruebas se someterá este mismo miércoles. El #46 asegura que se encuentra bien físicamente y mantiene la esperanza de poder participar en el Gran Premio de este fin de semana: «Este virus es muy complicado y serio. Me encontré mal un par de días, pero días después volví a encontrar totalmente bien, a mi 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí las recomendaciones médicas. Es una situación muy triste y difícil, pero es como es. Desafortunadamente, ayer martes me hice otro test y volví a dar positivo, como en los anteriores. Por suerte aún tengo dos opciones más para poder volver a pista el viernes y el sábado. Estoy muy triste porque me encuentro bien, y no puedo esperar para volver a subirme a la M1 y estar de nuevo con mi equipo. Espero que la próxima PCR dé resultado negativo, porque haberme perdido dos carreras ha sido demasiado», explicaba el nueve veces Campeón del Mundo en el comunicado emitido por Yamaha este miércoles.

Yamaha aún no tiene claro si Rossi podrá volver este fin de semana, pero lo que sí tienen definido es quién sería el sustituto del piloto italiano si finalmente sigue sin recuperarse a tiempo para el GP de Europa. Y no, el sustituto no será Jorge Lorenzo, probador de Yamaha en MotoGP, sino el estadounidense Garrett Gerloff, piloto satélite de Yamaha en el Mundial de Superbike.

Pese a que en Yamaha contemplaban el nombre de Lorenzo como posible sustituto de Rossi si la situación se alargaba hasta Valencia, queda claro que la relación entre el balear y Yamaha no pasa por un buen momento. Después de que el pentacampeón volviese a rodar en Portimao con la moto de 2019 y que se quedase a cuatro segundos del mejor tiempo, la de Lorenzo no parece una opción para Yamaha para reemplazar a Rossi y, por tanto, ha obviado que sea su probador quien ocupe ese puesto.

Así las cosas, si Valentino acaba causando baja el norteamericano Garrett Gerloff debutará en MotoGP con el equipo oficial de Yamaha. Gerloff destacó en los dos años anteriores en MotoAmerica y Yamaha apostó por él para dar el salto al Mundial de Superbike, donde no ha parado de progresar hasta acabar consiguiendo dos podios (Montmeló y Estoril), siendo uno de los pilotos más destacados en el tramo final de temporada. El estadounidense, de 25 años, está a la espera de la que sería su primera oportunidad en MotoGP, siempre y cuando Rossi no se recupere a tiempo. Pronto saldremos de dudas.

Garrett Gerloff, en acción en Estoril, última cita de SBK 2020

Deja una respuesta

Volver a la home