Se seleccionarán a los 30 mejores pilotos

La R7 Series European SuperFinale seleccionará a los 30 mejores pilotos de diversos campeonatos nacionales para compartir paddock en una de las últimas citas europeas de WorldSBK. Durante los próximos meses se conocerán los calendarios y dicha Superfinal junto al Campeonato del Mundo de Superbike.


Yamaha Motor Europe ha anunciado la nueva R7 Series European SuperFinale. Esta Superfinal consiste en un pase a los mejores pilotos de los diferentes campeonatos nacionales del continente a una última ronda en WSBK. De cara a finales de 2022, se seleccionarán a los 30 mejores pilotos para compartir paddock en una de las últimas rondas del Campeonato del Mundo de Superbike.

Con diversos campeonatos nacionales de R7 por toda Europa, Yamaha pretende crear un puente entre dichas competiciones y el Mundial de Superbike, dando la oportunidad de poder estar en el mismo paddock. Los que disputen la Superfinal completarán los entrenamientos y el clasificatorio del viernes, antes de las dos carreras del sábado.

Al mismo tiempo que se disputarán las carreras de WSBK, esta Superfinal les dará la oportunidad a los 30 mejores de competir el mismo día de las estrellas de WorldSBK. Los pilotos podrán conocer y charlar con los pilotos de Yamaha de las tres categorías del Mundial de Superbike. Además, el personal de Yamaha estará disponible para ofrecer entrenamiento y asesoramiento a dichos pilotos.

Compartir paddock con WorldSBK


Sus motos serán la reciente Yamaha R7 2022, que mantiene el estilo deportivo de la Serie R de la marca japonesa con un motor bicilíndrico de 689 cc y 73 cv. Dispone de piezas GYTR diseñadas específicamente que la convierten en un modelo ideal para iniciarse en competición.

Se desconoce el calendario de WSBK 2022, por lo que tampoco se sabe qué ronda supondrá esta Superfinale, aunque será una cita europea. Los próximos meses también se sabrá de las distintas Yamaha R7 Cup del continente, que con esta Superfinal añadida les dará mayor entusiasmo a las jóvenes promesas.

Paolo Pavesio, director de marketing de Yamaha Motor Europe, destacó el objetivo de estas nuevas competiciones: «El concepto de los campeonatos nacionales de R7 y la SuperFinale europea es diferente a otras, ya que no están diseñadas específicamente para pilotos jóvenes que buscan progresar rápidamente. Están diseñadas para tener un costo efectivo y accesible para aquellos pilotos que desean competir principalmente por diversión o para dar un paso adelante. El objetivo es crear un ambiente acogedor y una experiencia inolvidable para los jóvenes».

Deja una respuesta

Volver a la home