Rossi no tendrá sustituto en Aragón; Yamaha plantearía reemplazarle en Valencia si fuera necesario

Yamaha ha confirmado por medio de Massimo Meregalli que no tienen previsto reemplazar a Valentino Rossi en ninguna de las dos carreras de Aragón tras el positivo por Covid-19 del piloto italiano. Si el #46 no estuviese recuperado para Valencia, Jorge Lorenzo es el principal candidato para sustituirle.


La inesperada ausencia de Valentino Rossi en Aragón tras dar positivo en Covid-19 ha sido un jarro de agua fría para Yamaha, que no podrá contar como mínimo este fin de semana con el nueve veces Campeón del Mundo. Teniendo en cuenta que la próxima semana también hay otro Gran Premio en MotorLand Aragón (GP de Teruel), parece improbable que el piloto italiano pueda estar recuperado y todo apunta a que se acabará perdiendo las dos carreras en Aragón.

«Valentino está bien. Ayer por la mañana no se sentía bien y se tuvo que hacer un test. Se hizo el primer test rápido y el resultado era negativo, pero el doctor le hizo otra prueba y el resultado fue positivo. Fue una sorpresa desagradable para nosotros. Tenemos que esperar para que pueda volver a subirse a la moto lo antes posible», decía este viernes Massimo Meregalli al micrófono de DAZN sobre el estado de Rossi.

Así las cosas, desde que se conoció la ausencia de Valentino los focos no han dejado de apuntar hacia Jorge Lorenzo, ahora probador de Yamaha, como posible sustituto del #46 durante su baja. El mallorquín apenas ha podido llevar a cabo su nuevo rol como piloto de pruebas, ya que sólo ha entrenado cuatro días (dos en Sepang y dos en Portimao) desde que regresó a la marca de los diapasones.

Pese a que Yamaha podría reemplazar a Rossi con su piloto probador, del mismo modo que ha hecho Honda con la baja de Marc Márquez (sustituido por Bradl) y Aprilia con la de Andrea Iannone (reemplazado por Smith), por ahora no está en los planes de los de Iwata que nadie ocupe el asiento de Valentino si se acaba perdiendo las dos carreras de MotorLand: «No habíamos pensado sustituirle en Aragón 1 y muy probablemente tampoco le sustituiremos en Aragón 2. Según indica el reglamento tenemos un periodo de 10 días para sustituir a un piloto oficial, pero en esta situación no creo que sustituyamos a Valentino aquí en Aragón», exponía Meregalli en DAZN.

Lorenzo estuvo la semana en Portimao durante dos jornadas, en las que rodó con la Yamaha de 2019 y en unos tiempos muy lejanos a los del resto: en la primera jornada acabó a casi cinco segundos de Aleix Espargaró y en el segundo día concluyó a tres segundos del mejor tiempo. Su escaso bagaje con la Yamaha este año, lastrado también por la pandemia, ha hecho que la marca de los diapasones se tome con calma poner al mallorquín en pista. Cabe recordar que antes de que llegase toda esta situación, Lorenzo tenía agendado un wild-card en el GP de Cataluña.

No obstante, Meregalli no descarta que Lorenzo pudiese reemplazar a Rossi en Valencia si el italiano continúa sin recuperarse del Covid-19: «Si en Valencia la situación sigue igual, seguramente sustituiremos a Valentino. Seguramente Jorge sería el candidato. En los test de Portimao vimos que Jorge había estado ocho meses sin subirse a una MotoGP y necesita recuperar el ritmo, habituarse a la velocidad, a la aceleración, a las frenadas... Si fuese él el sustituto, le haríamos subirse a la moto entre Aragón y Valencia», concluía en DAZN el Team Manager del Monster Energy Yamaha.

Deja un comentario

Volver a la home