La Yamaha Niken, moto oficial de las tres grandes carreras ciclistas del mundo

La Yamaha Niken y Niken GT serán las motos que utilizará la organización como vehículos de apoyo en los tres eventos más importantes del ciclismo en el mundo. Durante el Giro, el Tour y La Vuelta veremos la moto de tres ruedas apoyando a los participantes.


Yamaha Motor ha firmado un acuerdo de colaboración de 3 años con ASO y RCS Sport, organizadores de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia), en las que el apoyo se plasmará con la Yamaha Niken como moto de apoyo oficial hasta el final de la temporada 2021.

Con una gran combinación de deportividad, versatilidad y excelente capacidad para grandes distancias, la Yamaha Niken y su última versión Niken GT es uno de los modelos más destacados en su gama sport-touring. Destaca sobre todo por ser una moto de tres ruedas con tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW), que aporta seguridad, confort y confianza.

La Yamaha Niken será, efectivamente, el mejor acompañante del personal de apoyo de las grandes vueltas ciclistas, ya sea pasando por los sinuosos caminos de montaña de Italia y España o los valles de Bélgica y el norte de Francia. La dirección y la organización contarán como vehículo de apoyo con esta moto de tres ruedas, las cuales tendrán una función concreta dentro de cada evento como es la asistencia médica, cambiar ruedas para ciclistas, transportar bebidas y elementos nutricionales y regular la carrera y la caravana publicitaria. En total, serán 10.000 km los que se completarán tras el Giro, el Tour y La Vuelta, además de otros eventos adicionales que organizan ASO y RCS Sport. Los primeros eventos en los que ya han participado las Yamaha Niken son la Strade Bianche 2019 y la París-Niza 2019.

Después será el turno del Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo con 21 etapas por delante, con un total de 3518,5 km (167,5 km de media al día) cargada de intensas subidas a las montañas del centro y el norte de Italia. La colaboración con RCS Sport viene desde 2009 con scooters y motos Yamaha. En primavera y otoño habrá otras carreras locales en la que también estará la Yamaha Niken.

Del 6 al 28 de julio llega la carrera grande, el Tour de Francia, que este año comienza en Bruselas. En sus 21 etapas podremos ver etapas llanas, dos contrarreloj, cinco de media montaña y siete de montaña, cinco de las cuales terminarán en la cima de algunos de los picos más altos de Francia. Sin duda, se trata del evento por antonomasia del ciclismo en el que no faltarán las Niken.

La Vuelta cerrará la temporada 2019 de las grandes vueltas. Entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre tendremos 21 emocionantes etapas que sumarán 3272,2 km.

Actual gama